Teje un bolso con asas en telar

Tutorial bolso con asas en punto de arroz tejido en telar¡Nuevo miércoles, nuevo vídeo tutorial! Hoy en Tutéate mostramos cómo tejer un bolso con asas en punto de arroz utilizando un telar. Es un proyecto bastante rápido y fácil de hacer, ya lo veréis, por lo que podría ser una buena solución como regalo para el Día de la Madre, ¿no? ¡A ver qué os parece!

Materiales utilizados:

– Telar circular de 41 postes (29cm de diámetro) con ganchillo y aguja lanera –> [Puedes comprar estos telares aquí]

– 200 g de lana Katia CANADA (150 metros aprox.) de color marrón

– 1 par de asas circulares de unos 20cm de diámetro

– Tijeras y cinta métricaMateriales tutorial bolso tejido en telarPasos a seguir:

[Si no puedes ver correctamente este vídeo, haz click aquí para verlo directamente en YouTube]

Inicio: Montar 36 postes del telar.

Borde asa: Trabajar filas en plano alternando 1 punto derecho con 1 punto revés. Tejer de este modo hasta tener unos 10cm de largo (aquí tejimos 18 filas). Tejiendo el borde para la primera asa del bolsoEntonces colocar una asa en el centro del telar, envolverla con la labor y volver a colocar la primera fila sobre los postes. Sacaremos los bucles inferiores por encima de los superiores y la asa ya quedará sujeta.

Parte inferior del bolso: Seguimos alternando filas en plano alternando 1 punto derecho con 1 punto revés. Tejemos hasta que la longitud total de la pieza sea de unos 19cm (después del borde de la asa tejimos 24 filas). Tejiendo la primera mitad del bolsoUna vez aquí, cerramos todos los puntos y ya tenemos la primera mitad de nuestro bolso. Primera mitad del bolso tejido en telarRepetimos desde el inicio para tejer otra mitad idéntica a la anterior.Las 2 partes del bolso tejido en telar

Fin: Unimos las dos mitades cosiendo todo el contorno con el mismo tipo de lana y, una vez los laterales y la base de ambas ya están unidas, le damos la vuelta a la labor (el cosido queda por dentro). Bolso con asas tejido en telar decorado con rosa de puntoLa rosa de punto que le hemos añadido la tejimos siguiendo este otro tutorial.

ENGLISH VERSION:

One thought on “Teje un bolso con asas en telar”

Comments are closed.