Teje rosas con telar

Tutorial rosas de punto tejidas con telar¡Ya es primavera en Tutéate! Y hoy compartimos un nuevo vídeo tutorial que muestra cómo hacer una flor. En concreto, hoy mostramos cómo tejer con telar una rosa de punto con hoja, que puede servirnos para regalar en Sant Jordi, hacernos un broche, adornar un gorro, bufanda o accesorio, etc. Son muy fáciles y rápidas de hacer, ya veréis. ¡A ver qué os parece la idea!

Materiales utilizados:

– Telar circular de 24 postes (15cm de diámetro) con ganchillo y aguja lanera –> [Puedes comprar estos telares aquí]

– 20 g de lana Katia CANADA (15 metros aprox.) de color burdeos

– 10 g de lana Katia CANADA (7,5 metros aprox.) de color verde

– TijerasMaterial utilizado para tejer rosa en telarPasos a seguir:

[Si no puedes ver correctamente este vídeo, haz click aquí para verlo directamente en YouTube]

——– ROSA ——–

Inicio: Dejar una larga hebra de lana y montar 2 postes del telar.

Pétalos cortos: Trabajar hacia la derecha 1 fila envolviendo y tejiendo, y hacia la izquierda 1 fila tejiendo del revés. Después montar 1 poste más, y repetir lo mismo sobre 3 postes. Montar 1 poste más y repetir lo mismo sobre 4 postes. Disminuir 1 poste y repetir lo mismo sobre 3 postes. Disminuir 1 poste y repetir lo mismo sobre 2 postes. Ya tenemos el primer pétalo, trabajamos las mismas instrucciones 2 veces más para obtener 3 pétalos cortos en total.

Pétalos largos: Disminuir 1 poste y trabajar hacia la derecha envolviendo y tejiendo, y hacia la izquierda del revés. Después montar 1 poste más, y repetir lo mismo sobre 2 postes. Montar 1 poste más, y repetir lo mismo sobre 3 postes. Montar 1 poste más y, en este caso, hacer 2 idas y vueltas en vez de 1 sobre 4 postes. Disminuir 1 poste y hacer 1 ida y vuelta sobre 3 postes. Disminuir 1 poste y otra ida y vuelta sobre 2 postes. Ya tenemos el primer pétalo largo, repetimos las instrucciones una vez más para tener 2 pétalos largos en total.

Fin: Disminuir 1 poste y tejer hacia la derecha y hacia la izquierda. Dejar una larga hebra de lana y sacar la labor del telar. Enhebrar la aguja lanera con la primera hebra de lana, enrollar la labor sobre ella misma (empezando por los pétalos cortos) y utilizar la hebra y aguja para fijar capa con capa por la base.

——– HOJA ——–

Inicio: Dejar una larga hebra de lana y montar 2 postes del telar.

Cuerpo: Trabajar hacia la derecha 1 fila envolviendo y tejiendo, y hacia la izquierda 1 fila tejiendo del revés. Después montar 1 poste más, y envolver y tejer hacia la derecha sobre 3 postes. Montar 1 poste más y tejer del revés hacia la izquierda sobre 4 postes. Sobre los 4 postes, trabajar 3 idas y vueltas. Luego, disminuir a cada lado y hacer 1 ida y vuelta sobre 2 postes.

Fin: Disminuir 1 poste y tejer hacia la derecha y hacia la izquierda. Dejar una larga hebra de lana y sacar la labor del telar. Enhebrar la aguja lanera con esta última hebra de lana y entrelazarla por el lateral de la hoja hasta llegar a su base. Utilizar las hebras de lana para fijar la hoja a la base de la rosa.

Tutorial cómo tejer una rosa de punto con telar

************* ACTUALIZACIÓN (17/04/2015) *************

¡Y por aquí las primeras rosas recibidas!
Ésta es la rosa que ha tejido Linda P. en telar: Rosa blanca tejida en telar por Linda PY ésta es la rosa que ha tejido Tara M. en telar: Rosa tejida en telar por Tara M.Thank you so much ladies for sharing them with us!!

************* ACTUALIZACIÓN (27/04/2015) *************

¡¡Estamos alucinando con las rosas de Sant Jordi de Raquel!! Mirad qué bonita versión de rosas con tallo incluido: Rosas de Sant Jordi tejidas en telar por RaquelRosas de Sant Jordi tejidas en telar por RaquelRosas de Sant Jordi tejidas en telar por RaquelRosas de Sant Jordi tejidas en telar por Raquel¡Nos encantan Raquel! Muchísimas gracias por compartirlas

************* ACTUALIZACIÓN (04/05/2015) *************

¡Y por aquí la preciosa rosa – broche que le tejió @bitxu76 a su madre! Broche con forma de rosa tejido en telar por bitxu76¡Qué bonito detalle! Seguro que le encantó, muchas gracias por mostrárnoslo

1 Comentario Teje rosas con telar

  1. Pingback: Tutorial DIY: cómo tejer bolso con asas en telar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *