Teje un gorro en punto de arroz

Tutorial DIY cómo tejer con telar un gorro en punto de arroz¡Feliz año nuevo! ¿Cómo han ido las fiestas? Por aquí tenemos que confesar que hemos desconectado tanto que hoy nos está costando ponernos al día con todo (e-mails, redes sociales, proyectos en proceso,…), pero poco a poco vamos a ir respondiendo, lo prometemos. De momento, en Tutéate empezamos el 2015 con un nuevo vídeo tutorial DIY que muestra cómo tejer con telar este sencillo y resultón gorro color mostaza en punto de arroz (a conjunto con el cuello color mostaza que ya mostramos por aquí, ¿lo recordáis?). ¡Que tengáis una feliz vuelta, llena de buenos propósitos pero sin excesivas exigencias! 

Materiales utilizados:

– Telar circular de 29 cm de diámetro y 41 postes con ganchillo y aguja lanera –> [Puedes comprar estos telares aquí]

– 100 g de lana Katia CANADA (75 metros aprox.) en color mostaza

– Cinta métrica y tijeras

Materiales tutorial cuello en punto de arroz color mostaza
Pasos a seguir:

[Si no puedes ver correctamente este vídeo, haz click aquí para verlo directamente en YouTube]

Inicio: Montamos todos los postes del telar.

Borde: Envolvemos cada poste y sacamos el bucle inferior por encima. Vamos tejiendo vueltas de este modo hasta tener un largo aproximado de 9 cm. Entonces doblamos la labor, volvemos a colocar la primera fila de puntos sobre el telar y sacamos cada bucle inferior por encima.

Cuerpo: Tejemos alternando 1 envolver y tejer punto derecho – 1 punto revés ininterrumpidamente (al tener un número impar de postes en el telar, la primera vuelta acabará con 1 envolver y tejer, y la segunda vuelta empezará con 1 punto revés). Seguimos de este modo hasta que el conjunto total de nuestra pieza, borde incluido, tenga una longitud aproximada de 23 cm. Tejiendo gorro en punto de arroz con telar

Fin: Dejamos una larga hebra de lana y enhebramos la aguja lanera con ella. Pasamos por dentro de cada bucle y lo sacamos del telar. Cuando tenemos la pieza totalmente fuera del telar, tiramos de la hebra para cerrar la parte superior del gorro y rematamos la labor por la parte interior. Gorro color mostaza en punto de arroz tejido con telar circular¡Y ya está! Fácil, ¿verdad? Si aún no habéis tejido nunca en telar, este puede ser un proyecto práctico y original con el que empezar.

ENGLISH VERSION:

2 thoughts on “Teje un gorro en punto de arroz”

Comments are closed.