Teje unos patucos para bebé

Tutorial para tejer con telar unos patucos de bebéHoy en Tutéate compartimos un nuevo vídeo tutorial que nos ha hecho mucha ilusión preparar y que muestra cómo tejer unos patucos de bebé en telar. Este proyecto ha coincidido con dos anuncios de embarazo dentro de nuestro círculo cercano así que, como nos hace mucha ilusión ser “tíos”, ya os avisamos que éste es el primer tutorial para bebés que publicamos pero no será ni mucho menos el último. ¡A ver qué os parece!

Materiales utilizados:

– Telar circular de 14 cm de diámetro y 24 postes con ganchillo y aguja lanera –> [Puedes comprar estos telares aquí]

– 20 g de lana Katia CANADA (15 metros aprox.) en color crudo

– Cinta métrica, tijeras y un poco de lana de otro colorMateriales utilizados para tejer unos patucos de bebé en telar
Pasos a seguir:

[Si no puedes ver correctamente este vídeo, haz click aquí para verlo directamente en YouTube]

Inicio: Montar 12 postes del telar

Cuerpo: Tejer sobre ellos hasta tener una longitud de unos 6cm (en nuestro caso tejimos 8 filas). Tejiendo unos patucos de bebé en telarA continuación, cerrar los dos primeros puntos y tejer el resto hasta el final de la fila. En el otro extremo, hacer lo mismo, cerrar los dos primeros postes y tejer el resto hasta el final de la fila. Sobre los 8 postes restantes, tejer hasta haber añadido unos 3cm más a la labor (en nuestro caso tejimos 4 filas de 8 postes).Tejiendo unos patucos de bebé en telarAhora hacer una disminución a cada lado desplazando el bucle de cada extremo al contiguo y tejiendo la fila (6 postes), y volver a hacer otra disminución a cada lado y tejer la fila (4 postes). Sobre estos 4 postes, tejer hasta añadir 3cm más a la labor (en nuestro caso, 4 filas de 4 postes).Tejiendo unos patucos de bebé en telarFinalmente, cerramos los bucles que quedan en el telar y dejamos una larga hebra de lana con la que trabajar después.

Montaje: Doblamos la pieza por la mitad, a lo largo, y cosemos el primer extremo para crear el talón, tal y como se muestra en el vídeo. Para la parte frontal, pasamos la larga hebra de lana por el centro de la solapa final, la unimos a un costado del zapato, al otro, y volvemos a la solapa. Finalmente cosemos las oberturas laterales por el revés de la pieza.Tutorial para tejer con telar unos patucos de bebéPodemos decorar los patucos como queramos: con un botón, con un poco de lana de otro color, con un lazo, etc.
¡Esperamos que os hayan gustado! Son muy rápidos de hacer y requieren de muy poca lana.

ENGLISH VERSION:

RESULTADOS / RESULTS:

6 Comentarios Teje unos patucos para bebé

  1. 1
    1. 1.1
  2. 2
  3. Pingback: Tutorial DIY: cómo tejer unos patucos de bebé en telar

  4. Pingback: Tutorial DIY: cómo tejer un gorro con orejitas en telar

  5. Pingback: Tutorial DIY: Cómo tejer gorro de bebé con visera en telar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *