Prepara un gorro con orejitas

Gorro para bebé con orejitas tejido en telar¡Hoy en Tutéate volvemos a publicar nuevo vídeo tutorial! En esta ocasión para mostrar cómo tejer un gorrito para bebé con orejitas en telar. ¡A ver qué os parece!

Materiales utilizados:

– Telar circular de 31 postes (19cm de diámetro) con ganchillo y aguja lanera –> [Puedes comprar estos telares aquí]

– 100 g de lana Katia CANADA (75 metros aprox.) de color crema

– Tijeras y cinta métricaMateriales necesarios para tutorial gorro bebe con orejitas en telarPasos a seguir:

[Si no puedes ver correctamente este vídeo, haz click aquí para verlo directamente en YouTube]

Inicio del gorro: Montar todos los postes del telar.

Borde del gorro: Tejer una vuelta envolviendo y tejiendo del derecho y otra vuelta tejiendo del revés, e ir repitiendo esto hasta tener unos 4,5cm de largo (en total, 8 vueltas). Detalle del borde del gorro tejido en telarCuerpo del gorro: Tejer todas las vueltas pasando la hebra por delante de los postes y sacando el bucle inferior por encima. Tejer de este modo hasta que esta parte mida unos 10,5cm (26 vueltas).Tejiendo gorrito para bebé en telarCierre del gorro: Dejar una larga hebra de lana, enhebrar la aguja lanera con ella y pasarla por dentro de cada bucle y sacarlo del telar. Una vez la pieza esté fuera del telar, tirar de la hebra para cerrar la parte superior del gorro y rematar la labor por el interior.

Inicio de orejita: Dejar una larga hebra de lana y montar 8 postes.

Cuerpo de orejita: Tejer hacia la derecha envolviendo y tejiendo, y hacia la izquierda tejiendo del revés. Trabajar de este modo 6 filas. Luego trabajar disminuciones progresivas y aumentos progresivos como se muestra en el vídeo.

Fin de orejita: Cerrar los puntos del telar, dejar una larga hebra de lana, enhebrar la aguja lanera con ella, entrelazar la lana por el contorno hasta llegar a la base de la orejita y doblar la base.Partes del gorro con orejitas tejido en telarTejemos 2 orejitas siguiendo este método y luego, utilizando las hebras sobrantes, las cosemos al gorrito.Gorrito para bebé con orejitas tejido en telar¡Y ya está! Dependiendo de los colores elegidos podéis hacer un gorrito que parezca un osito (y añadirle ojos y nariz), o un gorrito que parezca de Mickey Mouse, etc. ¿Cómo lo veis?

ENGLISH VERSION:

RESULTADOS / RESULTS:

7 Comentarios Prepara un gorro con orejitas

  1. 1
    1. 1.1
  2. 2
  3. Pingback: Cómo tejer un cuello capucha con telar circular (tutorial)

  4. 3
    1. 3.1
  5. Pingback: Tutorial DIY: Cómo tejer unos patucos de bebé con telar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *