Prepara un gorrito con visera

Tutorial gorrito con visera para bebé tejido en telarHoy en Tutéate compartimos un nuevo vídeo tutorial que puede seros de utilidad si pensáis aprovechar las vacaciones preparando detalles o regalos para bebé para invierno. En concreto, hoy mostramos cómo podemos tejer un gorrito con visera para un bebé de aproximadamente 1 año de edad de forma fácil y rápida con un telar circular. ¡A ver qué os parece!

Materiales utilizados:

– Telar circular de 31 postes, con ganchillo y aguja lanera –> [Puedes comprar estos telares aquí]

– 80g de lana Katia Canada

– 2 botones de madera, hilo y aguja

– Tijeras y cinta métrica

Pasos a seguir:

[Si no puedes ver correctamente este vídeo, haz click aquí para verlo directamente en YouTube]

Inicio: Montar 10 postes del telar.

Visera: Tejer 1 fila completa sobre los 10 postes hacia la derecha y una fila completa sobre los 10 postes hacia la izquierda. Luego dar la vuelta al último poste, dejarlo sin tejer, y tejer el resto hacia la derecha. Dar la vuelta, dejar el último poste sin tejer, y tejer el resto de postes con 1 sólo bucle hacia la izquierda (nos detenemos antes del poste con 2 bucles). Dar la vuelta, dejar el poste sin tejer, y tejer el resto de postes con 1 sólo bucle hacia la derecha (nos detenemos antes del poste con 2 bucles). Dar la vuelta, dejar el poste sin tejer, y tejer el resto de postes con 1 sólo bucle hacia la izquierda (nos detenemos antes del último poste con 2 bucles de este lado).Repetir este proceso una vez más hacia la derecha y hacia la izquierda.
Tendremos 3 postes con 2 bucles a cada lado. Ahora envolver y tejer el primer poste con 2 bucles, dar la vuelta, tejerlo, y tejer hacia la derecha todos los postes con 1 bucle. Envolver y tejer el siguiente poste con 2 bucles, dar la vuelta, tejerlo, y tejer hacia la izquierda todos los postes con 1 bucle. Ir repitiendo este proceso hasta no tener ningún poste con 2 bucles en el telar.
Finalmente, colocar la primera fila de la labor, la que tejimos al inicio, colocarla de nuevo sobre el telar y sacar el bucle inferior por encima del superior para cerrar la visera.

Gorro: Montar el resto de postes del telar. Trabajar alternando 1 vuelta entera tejiendo en punto revés con 1 vuelta entera tejiendo del derecho, hasta tener una longitud del gorro de unos 16cm (aquí tejimos 28 vueltas en total). Tejiendo un gorrito con visera para bebé con telar circularA continuación, tejer una vuelta del siguiente modo: tejer del revés 2 postes, mover el segundo bucle sobre el primero, y sacar el bucle inferior por encima, tejer del revés los siguientes 2 postes, mover el segundo bucle sobre el primero, y sacar el bucle inferior por encima, y así sucesivamente (nos quedará el telar con 1 poste con bucle – 1 poste vacío hasta el final). Luego, dejar una larga hebra de lana, de una longitud equivalente a aproximadamente 2 vueltas, y enhebrar la aguja lanera con ella. Pasaremos por dentro de 1 bucle, de abajo hacia arriba, lo sacaremos del telar, y nos saltaremos el siguiente. Pasaremos por dentro de otro bucle, de abajo hacia arriba, lo sacaremos del telar, y nos saltaremos el siguiente (y así sucesivamente, hasta dar toda la vuelta). Finalmente, en la siguiente vuelta pasaremos por dentro de los bucles restantes, de arriba hacia abajo, y los sacaremos del telar. Tiramos de la hebra para cerrar la parte superior del gorro y rematamos con un nudo en el interior.

Banda decorativa: Montar 12 postes del telar. Trabajar una fila hacia la derecha envolviendo y tejiendo. Al final, montar 1 poste más y tejer del revés el resto de postes hacia la izquierda. Allí, montar 1 poste más, darle la vuelta, tejerlo, y tejer el resto de postes hacia la derecha. Trabajar una fila entera tejiendo del revés los 14 postes hacia la izquierda. Una vez allí, disminuir 1 poste a cada lado y tejer una fila entera hacia la derecha. Y finalmente, cerrar hacia la izquierda tejiendo del revés. Fijaremos esta banda sobre el gorro cosiendo 2 botones encima de ella y el gorro. Gorrito con visera para bebé con detalle frontalGorrito con visera para bebé tejido en telar

***************** ACTUALIZACIÓN (02/11/2015) *****************

¡Mirad qué bonitos resultados hemos recibido!
Éste es el gorrito con visera para bebé que han tejido en @jipi_japas: Gorrito con visera para bebé tejido en telar por @jipi_japas
Y éste es el gorrito visera que ha tejido @brendasantana88: Gorrito con visera para bebé tejido en telar por @brendasantana88¡Os han quedado genial! Muchas gracias por compartirlos

***************** ACTUALIZACIÓN (23/11/2015) *****************

¡Ampliamos con más!
Aquí las creaciones hechas con telar por Checa Margherita: Labores tejidas en telar por Checa MargheritaY aquí el gorrito para bebé que ha tejido Cheryl P.: Baby visor hat loom knitted by Cheryl P¡Muchas gracias por compartir! Thank you for sharing!

************** ACTUALIZACIÓN (09/12/2015) **************

¡Estamos alucinando con el conjuntito que ha preparado Beatriz F.! Mirad: Conjunto de punto para bebé tejido en telar por Beatriz F.
Aquí enlazamos al tutorial del jersey kimono, el tutorial del pantalón cubrepañales y el tutorial de los patucos. ¡Muchísimas gracias Beatriz por compartir esta preciosa creación!

************** ACTUALIZACIÓN (03/03/2016) **************

¡Ampliamos con el gorrito con visera que nos ha mandado Crystal F.! Loom knitted baby visor hat by Cristal F.So cute! Thank you for sharing it!

1 Comentario Prepara un gorrito con visera

  1. Pingback: Tutorial: Cómo tejer unos pantalones cubre pañales en telar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *