Atrévete con el Bento

Hoy en Tutéate os queremos hablar de un arte no muy conocido: el “bento”. Lo practican la mayoría de madres japonesas y consiste en no sólo preparar la comida a sus hijos sino que, además, hacerlo creativamente. Por “bento” se conoce a este tipo de comida de tupper que se presenta de manera muy artística y divertida.

Se comenta que esta práctica empezó a utilizarse en Japón porque tanto padres como hijos pasan muchas horas sin verse, fuera de casa. Las madres japonesas, preocupadas por la correcta alimentación de sus hijos (y por que estos percibieran lo mucho que se les quería), empezaron a dedicar más tiempo para la elaboración de sus comidas. Y encontraron esta bonita y original solución para darles una sorpresa cada día a sus pequeños y asegurarse que disfrutaran comiendo. Curioso, ¿no?

Por la red hemos encontrado un montón de imágenes de distintos bentos y tenemos que decir que son todos realmente espectaculares. A continuación os mostramos una pequeña selección.


¡Aquí os presentamos a los tres cerditos que algún niño se tuvo que comer antes que llegara el lobo!

Y también tenemos unos conejitos del país de las maravillas…

Y unos cuantos amigos más que seguro que animan la comida de cualquiera:

Cuantas artistas poco reconocidas hay siempre en cada casa, ¿verdad?

Algún día de estos vamos a intentar hacer un bento, ya os contaremos qué tal…

9 Comentarios Atrévete con el Bento

  1. 1
  2. 2
  3. 3
    1. 3.1
      1. Tutéate Team

        Hola! Cierto, totalmente cierto (y también hay madres que no cocinan)! En este caso, como en Japón lo más común es que la mujer, una vez se casa, deje de trabajar y se dedique a la familia, el bento es más habitual que sea preparado por las mamás, pero seguro que habrán padres japoneses que también lo practiquen 🙂

        Responder
  4. 4
    Lara

    Fantástica idea. Me encantó. Me gustaría que algún día explicarais como se hacen los ojos, los hocicos, orejas…

    Es una maravilla.

    Responder
  5. 5
  6. 6
    1. 6.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *