Supera a Ikea

Hace días que queríamos mostraros cómo mucha gente, cada vez más, les da otro aire a los muebles de siempre y los reutiliza con un nuevo fin. Hoy en Tutéate os haremos una pequeña muestra de ejemplo de la personalización que le han dado, en diversos casos, a un sencillo mueble de Ikea : la cómoda RAST.

Se trata de el mueble que mostramos aquí a la izquierda y, como podéis observar, su estética es muy simple y pobretona (es madera sin tratar) pero, eso sí, es un accesorio muy económico.

A continuación mostramos distintos ejemplos del toque personal que se le puede dar y, como sabemos que vosotros podéis hacer uno todavía más original, os animamos a que nos mandéis vuestros diseños.


El primer ejemplo lo hemos encontrado en Homesteaders, dónde la han arreglado para ser mesita de noche. Básicamente, han utilizado pintura de madera para pasar a blanco el color de los cajones, han barnizado de un tono más oscuro la parte exterior del mueble y han reemplazado los tiradores redondos del mueble por unos alargados y metálicos.

Otro ejemplo un poco distinto lo encontramos en Nesta So, con su adaptación del mueble para el baño. Aquí le han dado varias capas de pintura blanca en todo el mueble y han substituido los tiradores de madera por unos metálicos redondos. Eso sí, en el caso del baño, debido a la humedad, es mas importante darle una capa de barniz protector al final.

Y, finalmente, un ejemplo más que hemos encontrado en Ikea Hackers, con tiradores en forma de aro.

Tal y como hemos dicho antes, esto sólo son ejemplos para que se os encienda la lucecita y os animéis a darle vuestro toque personal. Aquí se ha jugado con pocos colores, o tiradores muy clásicos, pero en Tutéate estamos seguros que podéis hacer grandes obras de arte si os atrevéis a ir un poco más allá.

 

 

4 thoughts on “Supera a Ikea”

  1. Muy buena idea, y..como estoy de reformas, puede que me sea util y copie.

  2. Hola! Solamente queria felicitarlos, pues me ha encantado su blog, estudio diseño y todo esto me es muy útil! me encantan las manualidades!! y aqui me dan herramientas para explotar mas mi imaginación! Felicidades!

    1. ¡Hola Flor! 🙂
      ¡Qué ilusión que te sea útil nuestra página! ¡Te mandamos mucha energía y nuestros mejores deseos para tus estudios de diseño! Ya nos contarás si quieres que compartamos alguna manualidad o creación que hagas, ¿ok?
      Un abrazo

Comments are closed.