Aprende a hacer bento

¿Os acordáis del Bento? Ese arte casero japonés dedicado a la comida de tupper? (para más información, haced click aquí). Nosotros todavía no lo hemos probado pero hoy compartimos el tutorial de Anna The Red, dónde se cuenta cómo hacer muñequitos comestibles con forma de Totoro.

La artista en cuestión nació en Japón, vive en Nueva York y en su blog comparte muchas otras propuestas de Bento y de peluches que ha hecho, ya veréis.

De momento, debajo presentamos lo necesario para conseguir una obra como la de la imagen.

Material necesario:

Pieles de inari en conserva (una especie de tofu frito o masa de frijoles que se puede encontrar en los supermercados asiáticos)

– Arroz cocido

– Algas (como las que se utilizan para hacer sushi)

– Láminas de queso

– Judías verdes finas

– Palitos salados (para los bigotes)

Pasos a seguir:

1- Trabajar con el material que acabamos de listar siguiendo los pasos detallados por Anna en su tutorial (está en inglés pero, gracias a todas las imágenes que proporciona, resulta muy gráfico y comprensible).

2 thoughts on “Aprende a hacer bento”

  1. hola, me gusta mucho la cultura japonesa y me gustaria mucho aprender a preparar bentos, asi que me gustaria que me enviaran informaciones sobre eso y mas.

    bye-bye,

    Denisse Gneco ^_^

    1. ¡Hola Denisse! Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que por aquí también nos encanta la cultura japonesa y todo lo oriental en general. Sobre bentos aún no somos muy expertos pero esperamos poder compartir/aprender un poco más 🙂
      Un abrazo

Comments are closed.