Renueva o envejece un mueble

mueble ikea con cajones RAST retocado pintado blanco flores¿Recordáis que hace algún tiempo dedicamos un artículo a la cómoda RAST (un mueble de Ikea bastante económico de madera sin tratar que mucha gente luego personaliza a su gusto)? Pues por aquí le estamos dando vueltas a retocar uno y hemos estado buscando inspiración, por lo que de momento (hasta que no podamos compartir nuestras propias aventurillas y chapucillas con este mueble), hoy en Tutéate aquí dejamos unas cuantas ideas originales y decorativas que hemos encontrado por la red. 

La primera idea la hemos encontrado en Bemz y está realizada con pintura blanca, adhesivos/vinilos con forma de flores (aunque podríamos realizar algo parecido con unas plantillas de stencil o estarcido y pintura de otro color) y se le han cambiado los pomos. Porque el mueble original es éste:

Mueble de ikea con cajones y madera sin tratar  RAST

La segunda posibilidad la hemos visto en The sweetest digs y se puede conseguir con pintura gris y negra más unas plantillas para añadirle los números.

tuneo de mueble ikea rast con pintura y plantilla numeros

Éstas cómodas RAST con pintura de efecto envejecido y los tiradores cambiados son de Ephoric Agony (página en la que también nos muestran los pasos que han seguido para conseguirlas).

DIY ikea hack muebles vintage

 

Esta otra transformación de cómoda RAST a mueble de estilo más antiguo nos la muestran también en The sweetest digs, y aparte de pintura y cambio de tiradores podría ser que hubiera añadido un pequeño trabajo de marquetería (no sabemos si los marcos de los cajones son pintados o se han realizado con recortes de madera fina o fullola)

DIY ikea mueble transformado antes despues rast pintura

 

 

Las siguientes transformaciones las hemos visto en ForChicSake, Little Green Notebook y MY House MY Garden (en esta última página comparten también el paso a paso) y todas siguen el mismo estilo pero en distintos colores. Han convertido la sencilla cómoda RAST en un mueble de estilo vintage.

transformacion comoda ikea con cajones madera sin tratar

DIY ikea hack comoda rast esquinas y tiradores dorados

antes y despues comoda RAST efecto envejecido tiradores dorados

Transformacion antes despues de mueble ikea rast pintado

Y algo parecido hacen en Elementary Organization, pero también le añaden ruedecitas y lo convierten en mueble bar, ¿cómo lo veis?

DIY IKEA hack de mueble madera sin tratar con pintura tiradores y ruedecitas

Finalmente, dejamos dos transformaciones más que hemos encontrado en Mysterious Object

transformacion antes despues de comoda rast en mueble organizador negro

Transformacion comoda rast de ikea para habitacion adolescente

La segunda opción ya implica más trabajo, pues hay que recortar parte de la madera de los cajones, pero… qué bonitos quedan, ¿verdad?

¿Con cuál os quedaríais? Por aquí quizás acabaremos haciendo un pupurri de todas, a ver qué sale…

Tienda de materiales hazlo tú mismo DIY

 

 

One thought on “Renueva o envejece un mueble”

Comments are closed.