Prepárate para Juego de Tronos

Vinilo winter is coming ¡En Tutéate estamos enganchados a «Juego de tronos»! Y cada vez resulta más dura la espera de siete días hasta poder ver el siguiente capítulo de esta intrigante saga… Por lo que hoy hemos decidido entretenernos buscando proyectos que podríamos llevar a cabo relacionados con esta temática.

Para quien no haya oído hablar de «Juego de tronos», deciros que se trata de una serie basada en unas novelas escritas por George R. R. Martin que transcurren en una especie de Edad Media de un mundo ficticio. En ellas aparecen elementos de fantasía y los protagonistas forman parte de varias familias que compiten por el trono o reinado de todo el territorio a la vez que intentan protegerse, por el norte, de las tierras salvajes que existen detrás de un muro. 

Cada familia o clan tiene un emblema que la identifica y un lema que la define… Pero bueno, para entenderlo todo bien (y engancharos como nosotros) lo mejor es que veáis la serie o leáis las novelas, que no tienen desperdicio. Seguro que en poco tiempo también os parecerá ideal la frase «Winter is coming» estampada en un muro o les cogeréis cariño a personajillos como estos que veis aquí hechos en amigurumi.

El vinilo de pared lo hemos visto en The Crooked Cauldron, mientras que los amigurumis de Juego de Tronos son de Kati Galusz y aquí , por un módico precio, ofrece sus patrones. Pero quien se sienta «mother of dragons» puede empezar con este patrón gratuito de Crochetme a tejerse unos dragoncillos…

También hemos encontrado unos patrones gratuitos con los emblemas de cada familia para quien quiera hacerse unos puntos de libro en punto de cruz

… Y una página en español llamada Cabellos y Hierbas dónde su autora enseña a peinarse como Sansa o la Khaleesi

Pero por aquí quizás empecemos pintando una camiseta con nuestros personajes preferidos o alguna de sus frases (siguiendo el tutorial para pintar camisetas que compartimos hace tiempo), como ésta de Merlin’s Wanderland

… O prepararemos algunos posavasos, sobre baldosas cerámicas, fieltro o cuero, para ambientar alguno de los visionados de capítulos que nos quedan…

Estos ejemplos son de Baubles and Kitsch y de The Rook and Wren.

¿Cómo lo veis? ¿Alguna sugerencia más?  The night is dark and full of… ideas.