Convierte un cubo en rosa

 Se acabó la Semana Santa y la vuelta a la realidad por aquí nos está costando un poco, hay que decirlo, pero… ¡Eso no es excusa para no compartir algo hoy! Así que en Tutéate empezamos el día con una propuesta que parte de algo muy básico (papel) para convertirse en algo espectacular (¡un cubo-rosa!). Un proyecto de papiroflexia u origami que podemos hacer en algún momento de desconexión y que nos puede servir en el día de la madre, San Valentín o Sant Jordi, ¿no? 

Aquí os dejamos un vídeo dónde nos enseñan a hacer los pasos necesarios:

Y aquí un enlace para quien quiera ver directamente las instrucciones en imágenes: tutorial rosa-cubo de origami.

¿Quién se anima a hacer una?

17 thoughts on “Convierte un cubo en rosa”

  1. alguna vez intente algo de origami….No pude hacerlo…Aca copie el paso a paso…las imagenes tambien.. no me quedan excusas para no intentarlo.Y comparti con un amigo para proponernoslo juntos.
    magicoooooo!un trabajo con magia,delicadeza y ternura.

    gracias por compartirlo!!!

    1. ¡Ann, juntos y sin presiones, con tranquilidad, y seguro que os saldrá! 🙂 (y si os animáis a mandarnos fotos del resultado estaremos encantados de compartirlo también aquí).
      Muchas gracias por dejarnos un comentario

  2. Felicidades! agradesco que se hayan tomado el tiempo para enseñarnos como hacer este hermoso trabajo.

    Suerte!

  3. me encanto y lo voy a hacer, pero quisiera saber cual es el tamaño del papel o si solo tiene que ser cuadrado, gracias.

    1. Hola Debora 🙂 Sólo necesitas fijarte en que todos los trozos de papel (los 3 rosas y los 3 verdes) sean cuadrados e iguales entre ellos (todos del mismo tamaño). Un abrazo

  4. Hermosa !!!! Que lindo es ver, el talento de las personas, ese vídeo lo hace tan sencillo, me comprometo a intentarlo, logré hacer la flor de Loto , intentaré esta rosa .
    Gracias por compartirlo !!!

    1. Ole! Qué ilusión que realizaras la flor de loto!! 🙂 Ya nos contarás qué tal con ésta… (y si te animas a mandarnos alguna foto por aquí las compartimos encantados).

Comments are closed.