Reaprovecha todo lo que puedas

Hoy en Tutéate recopilamos algunas de las múltiples ideas de reciclaje decorativo que ha preparado Pikiñika para su hogar (¿recordáis su transformación de un botijo?) y que seguro que nos pueden servir a todos de muy buena inspiración.

En la imagen de la izquierda, por ejemplo, Pikiñika (o más bien su perrito Frodo) nos muestra la nueva ubicación que le encontró al espejo de un viejo tocador, ¿qué os parece? Le da un toque muy original a su salón y le queda que ni hecho a medida a su chimenea, ¿verdad? Ella nos comenta que, para ambientarlo, lijó el espejo, pintó el marco de color crema y luego le aplicó un poco de betún de judea para darle el efecto envejecido.

Otra de sus propuestas es convertir una usada silla en… ¡mesilla!

¿Genial, no? En su caso nos cuenta que le quitó el respaldo, lijó un poco el conjunto y la roció con pintura blanca de spray. Su perrito Frodo parece contento con el resultado, ¡y no es para menos!

Y finalmente, una buena idea para todos aquellos que tengan un bar o un poco de espacio en casa para dedicar al picoteo: utilizar un barril como mesa-barra.

En este caso, Pikiñika ha buscado unas imágenes por Internet para mostrarnos mejor los pasos que siguió cuando creó la mesa-barril que tiene en su casa. Nos cuenta que, de nuevo, lijó el conjunto y esta vez aplicó una capa de pintura de imprimación sobre la madera. Una vez seca, aplicó tinte para madera y pintó los aros de negro con pintura para metal. Finalmente, nos comenta que sujetó un tablero en la parte superior con la ayuda de escuadras y roscas de madera. ¿Cómo lo veis?

Nosotros le mandamos nuestra más sincera ENHORABUENA por ser una tuteadora de los pies a la cabeza. ¡Muchas gracias Pikiñika!