Aprende a hacer lazos pomposos

Lo prometido es deuda así que hoy en Tutéate continuamos profundizando en el tema bodas y explicamos cómo hacer nosotros mismos los lazos pomposos que normalmente se utilizan en decoraciones florales.

Este tipo de lazos pueden solucionarnos la ornamentación de la ceremonia si, por ejemplo, los colocamos en los laterales de los bancos o asientos, delimitando el pasillo central. También pueden fijarse alrededor de columnas, mesas, etc.

¡Y no son nada difíciles de hacer! Mirad, mirad: Material necesario:

– Cinta de la tela y color deseado

– Hilo o alambre para anudar el centro

– Tijeras

Pasos a seguir:

1- Dar unas cuantas vueltas con la cinta alrededor de nuestra mano y, a continuación, doblar el conjunto por la mitad.

2- Reduce un poco el ancho de la zona central cortando un pequeño triangulito o «V» a cada lado, tal y como muestra el dibujo.

3- Con la ayuda de un hilo o un alambre, anudar fuertemente la parte central.

4- Ir separando cada vuelta de lazo la una de la otra, a la izquierda y a la derecha, alejándolas del centro. Torcer un poco cada vuelta en distinta dirección, para darle volumen al conjunto.

5- Y, finalmente, para un acabado más decorativo, cortar los dos extremos de cinta sobrantes en forma de ángulo, para que acaben en punta en vez de rectos.

Fuentes: T and J balloonsSaveOnCrafts.

8 thoughts on “Aprende a hacer lazos pomposos”

  1. He aprendido rapido y facil a hacer lazos pomposos, pense que era dificil, pero con Uds todo es más facil. les bendigo

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Argelia! 🙂
      ¡Nos alegramos mucho de haberte sido útiles! Si quieres mandarnos fotos de tus lazos pomposos estaremos encantados de compartirlos en este artículo.
      Un abrazo

  2. hola mi nombre es carolina y soy de punta arenas, muy buena la pagina me sirvio mucho graciasss

  3. que buena idea del rallador para colgar los aretes y mas cosas, y me gustaria otro ejemplo de como hacer lasos grandes que estan lindos

  4. Hola:

    ¡Me ha encantado el tutorial! pero tengo algunas preguntas.

    ¿Cómo se puede combinar dos colores como en la foto? y ¿Cómo dejo los extremos, el del final es fácil pero el del principio cómo lo dejo?
    ¿cuántas vueltas doy a la cinta en la mano?

    Gracias por vuestros consejitos
    😉

  5. Somos miembros de un blog llamado SABER + SABER. Nuestro blog trata de Tips, actualidad, eventos, personas, webs, moda, manualidades, emprendimientos, cultura, y mucho más…

    Estamos interesados en realizar una entrada acerca de la actividad que uds realizan como empresa. Nuestra tarea es sin fines de lucro, solo nos interesa promocionar las actividades que se realizan en la ciudad de Mar del Plata ( Argentina) así como también en localidades de otros países. Para poder realizar la reseña adecuada, necesitamos una descripción de la tarea que realizan, imágenes que uds deseen que aparezcan en el blog y también nos interesaría poder recibir una pequeña muestra de alguno de los productos a que uds fabrican, probarla y luego realizar el post de recomendación.

    Ya han sido varios los que han confiado en nosotros y les ha ayudado a promocionar su actividad en la ciudad.

    Desde ya los invitamos a nuestro blog //sabermassaber.blogspot.com.ar. Visítenlo y comenten lo que deseen.

    Esperamos su respuesta!

    Saludos cordiales,

    El equipo de Saber + Saber

Comments are closed.