Decora y pomponea tu boda

Hoy en Tutéate pensamos en todos los que a partir de primavera-verano empezarán a casarse este año y que seguro que están ultimando detalles. Si éste es tu caso… ¡Enhorabuena! Aquí te vamos a ayudar a economizar un poco la boda.

La solución, como siempre es practicar el DIY (Do It Yourself, hazlo tú mismo) y preparar algunas cosas nosotros mismos. La sugerencia de hoy es adornar un poco con pompones de papel de seda con las tonalidades deseadas. Como veremos a continuación, son sencillos de hacer, crean muy buen ambiente y pueden irse preparando desde…¡Ya! (no hace falta esperar al día antes, no se marchitan).

Esta solución puede ser también muy útil para decorar cualquier tipo de fiesta o evento, como también escaparates, stands de feria, etc. En resumen… ¡Atentos al tutorial!


Material necesario:

Hojas de papel de seda del color deseado

– Hilo, cordel o alambre para anudar el interior

– Tijeras

Pasos a seguir:

1- Colocar 8 hojas de papel de seda, de 50cm por 75 cm aproximadamente, una encima de la otra. Plegar a lo largo como un acordeón, doblando para un lado y para otro cada 1 cm (aprox.).

2- Cuando esté todo plegado, anudar hilo o un trozo de alambre en el centro. Con la ayuda de unas tijeras, redondear los extremos de la tira.

3- Desdoblar cada capa por separado y alejarla del centro, dándole volumen al conjunto.

4- Si se ha utilizado un alambre, darle una vuelta más alrededor del centro para acabar de fijar. Sino, hacerlo anudando un trozo de hilo o cordel de nuevo.

¿Qué os parece? Pueden ayudar, ¿verdad? Tanto en decoración exterior como interior, colgados o ornamentando el centro de un plato o algún rincón, por ejemplo.

Si os ha gustado, también os recordamos el enlace al tutorial para hacer rosetas de papel. Lo publicamos hace unos meses para ambientar la Nochevieja pero creemos que también pueden combinarse con estos pompones para cualquier otra ocasión.

Fuentre: Martha Stewart, San Diego Wedding