Pon un calendario en tu oficina

¡Hoy en Tutéate nos estamos organizando! Ha empezado el año y nos hemos dado cuenta que no teníamos agendas ni calendarios apropiados para ello, así que hemos decidido diseñarnos uno nosotros mismos.

Hoy hemos preparado un calendario de imanes, perfecto para colocar en cualquier pizarra magnética o frigorífico. Es muy fácil de hacer, básicamente todo consiste en imprimir esta plantilla, recortarla y pegarla a una tira adhesiva e imantada que venden en las papelerías.

Es un calendario que no sólo nos servirá para el 2011 sino para todos los años. Ahora hemos colocado «las fichas» para mostrar el mes de enero y en febrero tendremos que moverlas para actualizarlo. Podemos imprimirnos «fichas extra», sin número pero con alguna imagen, para recordarnos tareas o eventos (cumpleaños, día de limpiar la casa, etc.).


Una idea parecida la encontramos en Instructables, dónde también han preparado un calendario imantado pero, en este caso, ¡reciclando teclas de ordenador! Ideal para una oficina, ¿no? Para realizarlo, han sacado las teclas de un viejo teclado, han rascado las letras y números que aparecían en ellas y las han marcado con los números de una plantilla adhesiva. Finalmente, han pegado imanes a la parte trasera de las teclas.

Finalmente, os dejamos aquí un sencillo calendario que os podéis hacer para vuestra mesa de escritorio. Se trata de un dodecaedro (un poliedro de 12 caras) que contiene todos los meses del año (uno por cara). Aquí tenéis la plantilla para poder realizarlo, que hemos obtenido gracias a Ole Arntzen. Sólo debéis recortar la plantilla por las líneas rectas de trazo continuo, doblarlas por las de trazo discontinuo y pegar las lengüetas en el interior de las caras contiguas.

 

 

One thought on “Pon un calendario en tu oficina”

  1. La idea del calendario con teclas, la verdad es muy original. Felicitaciones por el blog. Saluditos.

    Circe

Comments are closed.