Decora regalos reciclando

Hoy en Tutéate os mostramos un práctico y original recurso para poder envolver regalos sin tener que salir de casa a por material. Un truco que puede resultar muy útil en situaciones de emergencia y cuyo resultado puede llegar a gustar tanto que no volvamos a comprar papel de envolver nunca más (bueno va, alguna vez más sí, ¡que no se nos enfaden nuestras papelerías y tiendas de manualidades!). Lo hemos encontrado en How About Orange (en inglés).

Bueno, el envoltorio en sí es fácil, básicamente es utilizar papel de periódico, pero… ¿Sabéis hacer este precioso lazo?

Material necesario:

– 1 revista

– Tijeras

– Grapadora, pegamento y/o cinta adhesiva

 

Pasos a seguir:

1- Dividir una página de una revista (en este caso era una página de color rojo) en 9 tiras de aproximadamente 2 cm de ancho y de la página de largo. Una vez tenemos las 9 tiras: mantener 3 tiras de esta largada, a las 3 siguientes quitarles 2,5 cm, a las 2 siguientes quitarles  5 cm y a la última quitarle 9 cm.

2- Con cada tira, formar un ocho como el de la imagen y grapar los dos extremos en el centro. En el caso de la tira más pequeña, darle forma de círculo y fijarlo con pegamento.

3- A continuación, coger las 3 tiras más largas y pegarlas una encima de la otra, como muestra la imagen inferior izquierda.

Para fijarlas se ha utilizado pegamento. Después hacer lo mismo con las 3 tiras siguientes y, una vez fijadas, con las 2 siguientes. Finalmente, pegar el círculo en el centro, como mostramos.

Nota: dependiendo de los colores de la página de revista escogida se pueden llegar a obtener resultados muy vistosos y originales. También podría utilizarse otra clase de papel que tuviéramos a mano por casa, como podrían ser las páginas amarillas o antiguos mapas. Mostramos un ejemplo del lazo que se podría obtener en este caso.