Adorna con banderines de punto

Tutorial guirnalda de banderines tejida en telar¿Recordáis que Laura de «de Tijera Rápida» nos preparó un tutorial para hacer banderines de tela? Pues hoy en Tutéate volvemos al mismo tema pero compartiendo un vídeo tutorial para crear banderines de punto con telar, ¿cómo lo veis? Nos parece un adorno muy bonito para dormitorios de bebés o para ambientar posibles fiestas o eventos craft, así que por si os queréis animar a probar, a continuación os dejamos todos los detalles.

Materiales utilizados:

– Telar circular de mínimo 11 postes con ganchillo y aguja lanera –> [Puedes comprar estos telares aquí]

– 20 g de lana Katia CANADA (15 metros aprox.) para cada banderín

– Cinta métrica y tijerasMateriales tutorial guirnalda de punto tejida en telar
Pasos a seguir:

[Si no puedes ver correctamente este vídeo, haz click aquí para verlo directamente en YouTube]

Inicio: Montar 11 postes del telar

Borde del banderín: Tejer sobre ellos, alternando filas del derecho y filas del revés, hasta tener una longitud de unos 6cm (en nuestro caso tejimos 10 filas). A continuación, doblar la labor, volver a colocar la primera fila de bucles sobre el telar y sacar los bucles inferiores por encima. Este «tubo» será por el que pasaremos la cinta o cordón de la guirnalda.

Cuerpo del banderín: A continuación, tejer 4 filas alternadas (1 del derecho, 1 del revés, 1 del derecho y 1 del revés) sobre los 11 postes. Luego desplazar el bucle de cada extremo a su poste contiguo y tejer 4 filas alternadas sobre los 9 postes. Ir repitiendo este proceso hasta que queden 3 postes. Entonces colocar cada bucle lateral sobre el poste central y tejer hacia la derecha y hacia la izquierda. Dejar una hebra de lana y sacar la labor del telar.Guirnalda de banderines tejida en telar¡Son muy rápidos y fáciles de hacer! ¡Esperamos que os haya gustado la idea!

ENGLISH VERSION: