Teje un gorro de gatito con telar

DIY video tutorial how to loom knit a kitty hatEn Tutéate muchas veces recibimos peticiones de tutoriales de gorros con orejitas (no confundir con gorros con orejeras, que también los tenemos pendientes) así que hoy hemos decidido mostrar cómo hacer el más sencillo de todos: un gorro con orejas de gatito tejido en telar (de una sola pieza). ¡Veréis que es muuuuy fácil y cómodo! ¡Esperamos que os guste!

Materiales utilizados:

– Telar circular de 29 cm de diámetro y 41 postes con ganchillo y aguja lanera –> [Puedes comprar estos telares aquí]

– 150g de lana RAPIDO Chanvre (120 metros aprox.) para agujas de 6-7mm

– Cinta métrica y tijeras

Materiales para gorro gatito con telar

Pasos a seguir:

[Si no puedes ver correctamente este vídeo, haz click aquí para verlo directamente en YouTube]

Inicio: Montar todos los postes del telar (41 puntos).

Cuerpo del gorro: Tejer alternando 1 punto derecho – 1 punto revés (esto resultará en punto arroz) hasta tener un largo de unos 35cm. Entonces doblar el tejido sobre él mismo, volver a colocar la primera fila sobre el telar y pasar cada bucle inferior por encima del superior. Punto arroz tejido en telarTejiendo gorrito gatito en punto arroz sobre telar circular

Fin: Cerrar cada punto del telar para sacarlo del poste. Coser el borde superior uniendo un lateral con otro y finalmente darle la vuelta a la labor.Gorro con orejitas de punto en telar

ENGLISH VERSION:

RESULTADOS / RESULTS:

12 Comentarios Teje un gorro de gatito con telar

  1. 1
    María

    Estupendo tutorial, me encanta!! ya tengo otro gorro para hacer.
    Este gorro se podría hacer con un telar de lo pequeños para un niño? Me gustaría hacer alguno de este estilo, gracioso con orejas para niños… Me podríais ayudar?
    Muchas gracias!!!

    Responder
    1. 1.1
      Tutéate Team

      Hola María! Muchas gracias por el comentario 🙂 Sí, para niños mejor utilizar un telar un poco más pequeño (como el de 36 postes o el de 31 postes).
      Por cierto, verás en el tutorial que tejemos el doble del largo del gorro y luego lo doblamos sobre él mismo (así que al final, el gorro queda el doble de grueso que el tejido inicial). Te lo decimos para avisarte, porque acabará quedando un poco más ajustado de lo que te parezca al principio cuando lo empieces a tejer. Ya nos contarás 🙂 Un abrazo

      Responder
  2. 2
    1. 2.1
  3. 3
    1. 3.1
      Tutéate Team

      Muchas gracias marai! 🙂 (la verdad es que es muy rápido de hacer y al final queda resultón, ¿no?) Un abrazo

      Responder
  4. Pingback: Tutorial para tejer un cuello de lana en telar

  5. 4
    1. 4.1
      Tutéate Team

      Hola Daniela! 🙂 Con el de 36 también puedes hacerlo. Si quieres conseguir el mismo tipo de punto, sólo necesitarás “forzar” un pequeño cambio. Es decir, para obtener el mismo tipo de punto que se ve en el resultado (punto de arroz) necesitamos alternar 1 punto derecho – 1 punto revés y, a la vez, que cada fila quede también alternada respecto a la anterior (dónde tejimos punto derecho en la anterior, necesitamos que quede un punto revés, y viceversa).
      Verás que la primera vuelta empieza tejiendo el primer poste con un punto derecho… Pues en la segunda vuelta deberías empezar con un punto revés. En nuestro caso, como tenemos un número impar de postes (41 postes) esto sucede de forma natural. En el caso de un telar de 36 postes, verás que la primera vuelta la empiezas con punto derecho y la acabas con punto revés, así que deberás forzarte a empezar la siguiente vuelta con punto revés. Truco para saber en cada vuelta con qué punto deberás comenzar: siempre con el mismo punto con el que acabaste la anterior.Esperamos haberte ayudado! Ya nos contarás qué tal tu gorro :)

      Responder
      1. Wildy

        Una pregunta veo k en algunos de los gorritos de lo kse ven aki las orejitas se les destaca más k en otros hay un trukito para eso será x el tejido ayudenme porfis benditos chaoooo???? gracias

        Responder
  6. Pingback: Tutorial DIY Cómo tejer un gorro en punto de arroz con telar

  7. 5
    Nancy

    I have a loom that I can add or remove the pegs. I dont have 41 . If I put every other peg i get 28. or if I fill it up completely its 56 pegs. I want to try and make this hat but im worried Ill make it to big or to small. any advice if possible please email me back.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *