Monta tu propio jardín vertical

DIY jardín vertical con palets para interior y exteriorPor aquí en Tutéate hace algún tiempo que tenemos la idea de poner algunas plantas en el estudio y también encontrar formas originales de darles vida a nuestros hogares con ellas. Tras haber consultado distintas opciones, una de las que más nos ha convencido para nuestro caso ha sido la de crear jardines verticales. Creemos que con este tipo de jardines de pared podríamos decorar casi cualquier sitio de nuestra casa, como podría ser la cocina, el salón, el balcón o terraza, etc., y a la vez no perder espacio útil, ¿cómo lo veis? Por eso hoy, por aquí, recopilamos cinco propuestas DIY diferentes sobre esta misma temática que nos parecido interesantes y prácticas.

En la primera imagen mostramos un jardín vertical realizado con palets que tanto podemos ubicar en el interior o el exterior de nuestra vivienda. El jardín de la izquierda es de The Brew (donde el tutorial que muestra cómo hacerlo) y lo han colocado en la cocina mediante unas cadenas. Con uno así podríamos aprovechar para plantar  especias a utilizar en nuestros platos, ¿no? En cambio, el ejemplo de la derecha, está situado en el exterior y directamente sobre el suelo (éste es de DIY Enthusiasts, que también comparten tutorial).

DIY jadrin o terrario verticalEsta segunda idea la hemos encontrado en Ruffled, donde muestran el tutorial completo en inglés. Se trata de unas latas de metal con el fondo pintado y con tapa de vidrio que se sujetan mediante imanes colocados en la parte trasera. Con esta técnica podríamos colocar nuestro jardín vertical o terrario en cualquier superficie imantada, ya sea de casa o de la oficina, como sería la de una nevera o una pizarra imantada. ¿Muy originales verdad?

DIY jardín vertical con forma de piramideLa imagen anterior es el resultado de un completo tutorial DIY de Remove and Replace que muestra cómo construir un jardín vertical con forma de pirámide. La estructura y sus diferentes niveles o estantes están creados a partir de tablones de madera y, en este caso, sus creadores le han añadido a la base cuatro ruedas para que sea fácil de mover y cambiar de sitio. ¿Qué os parece? Quizás es la opción más aparatosa y que requiere más dedicación…

DIY jardín vertical con rejilla soporteDIY jardín vertical con rejilla soporteÉsta cuarta propuesta la hemos encontrado en Gardenista, dónde podréis consultar el tutorial y el vídeo en inglés para llevar a cabo este jardín vertical. Se trata de una caja de madera con una rejilla metálica sobre la que podremos sujetar maceteros con soportes para que queden suspendidos en el aire. Además, por cada espacio de la rejilla, también podremos hacer que salgan pequeñas plantas verticales tal y como aparecen en la imagen.

DIY jardín vertical con tabla y botes de vidrio y organizador de telaY para finalizar, compartimos estas dos propuestas muy sencillas de realizar. La primera es de Hometalk y está hecha con una tabla de madera pintada y con botes de vidrio reciclados. En este caso, han colgado el jardín vertical en una cocina, ¿cómo lo veis? Y la segunda propuesta consiste en darle otro uso a unos organizadores de tela colgantes. En este caso han rellenado directamente con tierra cada separador a modo de macetero y plantado las hierbas o plantas deseadas en ellos. Podréis encontrar su tutorial en Instructables.

¿Con cuál os quedaríais? Nosotros a ver por cuál nos decidimos, pero ya tenemos una tarea pendiente más en nuestra lista: realizar nuestro propio jardín vertical.

¡Que tengáis buen día!

Tienda de materiales hazlo tú mismo DIY

One thought on “Monta tu propio jardín vertical”

Comments are closed.