Regala una flor a lo grande

tutorial DIY como hacer paso a paso rosa de papel crepe tamaño xlHace unos días recibimos este precioso obsequio sorpresa en forma de rosa de papel gigante de parte de Rosa, Milu y Sam, tres buenos amigos (¡manitas y detallistas donde los haya!). Pero eso no fue todo, sino que además el regalo venía acompañado de todo el tutorial paso a paso que muestra cómo hacerla, ¿qué os parece? Por aquí nos hizo mucha ilusión y hoy en Tutéate estamos encantados de poder publicar sus imágenes y explicaciones. A continuación os dejamos con las palabras de nuestros queridos maestros: 

Los pasos son muy faciles de seguir y como siempre en DIY, más vale maña que fuerza, así que atención que desde aquí lo intentaremos explicar lo mejor que podamos.

Material necesario:

– Rollo de papel “pinocho” en verde y otro fucsia

– Palo de madera o alambres recubiertos de papel

– Tira adhesiva de papel del tono verde escogido en el papel “pinocho”

– 1 tijeras

– Lápiz redondo

Plantilla para los pétalos y las hojas y grapadora (opcional)

 

Pasos a seguir:

1- Para empezar necesitamos cortar los pétalos y hojas. En nuestro caso hemos doblado las láminas de papel para recortar varias a la vez y grapado la plantilla con tal de facilitar el trabajo. Es importante que las vetas del papel os queden en vertical (en la dirección del tallo de la flor) para cuando les demos forma.

En nuestro ejemplo hemos usado tres pétalos simples (forma de pétalo como las típicas margaritas) y ocho tipo forma corazón de tamaño cercano a una hoja DIN-A4. Hemos incluído dos hojas del tamaño equivalente. Además hemos recortado una forma que nos cubrirá el nacimiento de los pétalos a forma de capullo de la flor.

DIY flor gigante

DIY flor gigante

DIY flor gigante

DIY flor gigante

2- Prepara el tallo. En nuestro caso hemos usado una caña que teníamos por casa que hemos forrado con la cinta adhesiva de papel tal como observais en la foto.

DIY flor gigante

3- Prepara los pétalos. Con tal de que no queden planos y nos den la forma adecuada al juntarlos, enroscaremos levemente los pétalos con ayuda del lápiz redondo. Una vez repasados todos, los estiraremos levemente por la parte central con tal de estirar las vetas del papel y que nos curven la forma.

DIY flor gigante

DIY flor gigante

4- Una vez preparado todo, sólo nos queda ensamblar todas las piezas. Empezaremos con los pétalos simples y a continuación los de forma corazón.

DIY flor gigante

DIY flor gigante

5- Para mejorar la zona de unión de todos los pétalos, unimos la parte recortada a modo de capullo.

DIY flor gigante

6- Por último se enganchan las hojas con tal de darle una pinta más real.

DIY flor gigante

Y… ¡SORPRESA!

Tienda de materiales hazlo tú mismo DIY

 

 

7 Comentarios Regala una flor a lo grande

  1. 1
  2. 2
    Mayra

    Hola esta muy hermoso el trabajo!! Lo voy a hacer,
    Pero kiero saber si tiene otro nombre el papel Pinocho

    Gracias! 🙂

    Responder
    1. 2.1
  3. 3
    1. 3.1
  4. 4
    1. 4.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *