Teje una bufanda con un telar

DIY tutorial paso a paso como tejer bufanda con telar rectangular loom Hoy en Tutéate compartimos el tutorial paso a paso para aprender a hacer una bufanda básica con un telar rectangular (también conocido como telar maya). Y decimos básica porque poco a poco iremos publicando otras bufandas con algún elemento adicional que las haga destacar pero por el momento empezamos con una bufanda práctica, resultona y sin ningún nivel dificultad. Las instrucciones para realizarla son muy sencillas y las hemos recogido en un vídeo que mostramos a continuación. El tipo de lana a utilizar como también el color van al gusto de cada uno. Nosotros para la bufanda de la imagen hemos utilizado lana RAPIDO chanvre, porque es gordita, suave y económica. 

Material necesario:

– Telar rectangular, ganchillo y aguja lanera –> [Puedes comprar este telar aquí]

– Lana del color y grosor deseados

Nota: Para la bufanda de la imagen, de 210 cm de largo por 23 cm de ancho, hemos utilizado 360 metros de lana RAPIDO chanvre de Phildar (unos 9 ovillos de 50g).

 

Pasos a seguir:

[Si no puedes ver correctamente este vídeo, haz click aquí para verlo directamente en YouTube]

¡El resultado es una bufanda larga, suave y calentita! ¿Os animáis a probar?

ENGLISH VERSION:

RESULTADOS / RESULTS:

10 Comentarios Teje una bufanda con un telar

  1. 1
    Lilí

    Me gusta mucho el punto, y la anchura de esta bufanda, parece que abriga. Y así, tan sencilla de color gris, creo que puede ser muy elegante para chico.

    Responder
  2. 2
    Flor Eirin

    Me encanto…. Gracias por la buena voluntad de compartir sus conocimientos de una manera sencilla y clara.

    Responder
  3. 3
    1. 3.1
  4. 4
    sarai

    Hola
    No entiendo bien como cerrar los puntos, el resto del video está muy bien explicado y avancé, sin problemas, pero al final no entendí bien como rematar, hay algun otro video donde lo expliquen con mayor detalle
    Gracias

    Responder
    1. 4.1
      Tutéate Team

      Hola Sarai! A ver si te ayuda este otro vídeo, donde cerramos igual la bufanda: https://www.youtube.com/watch?v=qF2CZgOdv4I
      El proceso consiste en agarrar el último bucle, moverlo hasta el poste anterior, y luego pasar el bucle que ahí haya por dentro del que movemos. Una vez hemos hecho eso, nos quedamos con el que ha pasado por dentro (el bucle que estaba en el poste) y lo movemos al poste de enfrente… y repetimos todo el mismo proceso, y así sucesivamente…

      Responder
  5. Pingback: Vídeo tutorial: cómo tejer gorro caído con visera en telar

  6. Pingback: Tutorial DIY: Cómo tejer gorro bicolor en espiral con telar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *