Teje un gorro caído con visera en telar circular

Tutorial DIY cómo tejer gorro caído con visera en telarAprovechando los hilos de algodón XL, que nos permiten hacer proyectos más fresquitos y a la vez seguir tejiendo con telar, en Tutéate nos hemos animado a hacer una versión de gorro caído o slouchy beanie para primavera: un slouchy beanie con visera y, en esta ocasión, tejido en bandas horizontales de punto derecho y punto revés. ¿Qué os parece? A continuación dejamos el vídeo tutorial DIY con todo el proceso (mostramos cómo montar los puntos sobre el telar, cómo tejer en punto derecho, cómo tejer en punto revés, cómo tejer y doblar la visera y cómo cerrar el gorro) así que si lo queréis intentar ya sabéis, aquí os lo ponemos facilito.

Materiales utilizados:

– Telar circular de 29 cm de diámetro y 41 postes con ganchillo y aguja lanera –> [Puedes comprar estos telares aquí]

– 150 g de algodón Natura XL (115 metros aprox.)

– Cinta métrica y tijeras

– Cinta adhesiva (tipo washi tape) para marcar

– Hilo de otro color para marcar (opcional)

Materiales Tutorial DIY gorro caído con visera en telar

Pasos a seguir:

[Si no puedes ver correctamente este vídeo, haz click aquí para verlo directamente en YouTube]

Inicio: Dejar una hebra larga de hilo al inicio, hacer un nudo corredizo y montar puntos.

Cuerpo del gorro: Tejer vueltas de punto derecho y vueltas en punto revés (ir alternando unas con otras al gusto de cada uno) hasta tener un largo de unos 29 cm.

Visera: Utilizar 18 postes del telar y tejer en plano, en punto cruzado, como mostramos a partir del minuto 5:14 del vídeo.

Fin: Cerrar los puntos de la parte inferior del gorro (aquí un vídeo especial de cómo cerrar puntos) y colocar los puntos iniciales de nuevo sobre el telar para cerrar la parte superior del gorro con la ayuda de la aguja lanera (pasando la hebra de hilo inicial a través de todos los bucles y tensando la labor).

Tejiendo el cuerpo del gorro slouchy beanie con telarTutorial DIY cómo tejer gorro caído con visera en telarTutorial DIY cómo tejer gorro caído con visera en telarTutorial DIY cómo tejer gorro caído con visera en telar¡Esperamos que os haya gustado! Que tengáis una feliz semana

ENGLISH VERSION:

RESULTADOS / RESULTS:

4 Comentarios Teje un gorro caído con visera en telar circular

  1. 1
    1. 1.1
  2. 2
  3. 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *