Teje un cuello de ganchillo

DIY tutorial cuello fular trapillo t-shirt yarn a crochet gigante Hace ya unos cuantos meses, cuando acabábamos de abrir nuestra tiendecilla online, por aquí estábamos contentísimos de haber conseguido trapillo (os lo contamos aquí, ¿recordáis?) y aún más de poder ofrecerlo a todos aquellos que habían compartido nuestra misma obsesión. Y una de esas personas era Milu, la guapetona que nos muestra su barbilla en la imagen y… ¡su primera creación! ¡un cuello de trapillo hecho con ganchillo

Sí, porque a Milu le dimos una de las primeras bobinas que habíamos recibido, una bobina bubblegum o rosa chicle, y parece que ahora que ha empezado a llegar el frío la chica se nos ha animado a probar y… ¡se le da fenomenal! Nos ha contado un poco qué tutoriales o indicaciones fue siguiendo para realizar su creación, así que los compartimos a continuación.

Material necesario:

- 1 bobina de trapillo

- 1 ganchillo de 10mm o más

Pasos a seguir:

1- Primero Milu nos dijo que tejió una hilera de cadenetas lo suficientemente larga como para que al colocarla alrededor del cuello le quedara por donde deseaba. Para aprender a hacer la cadeneta de base se fijó en este vídeo.

2- A continuación, sobre la hilera de cadenetas, Milu fue realizando hileras de puntos medio altos. Para aprender a hacer el punto medio alto siguió este otro vídeo de aquí.

DIY tutorial ganchillo XL trapillo bufanda cuello circular

Ella nos cuenta que fue tejiendo así hilera sobre hilera, hasta obtener un rectángulo de la altura que ella deseaba.

3- Una vez tenía lista la pieza rectangular, unió un extremo con el contrario para cerrarla sobre ella misma. Para aprender a unir los dos extremos, ella siguió este video tutorial en el que enseñan a unir piezas en ganchillo.

DIY tutorial básico de bufanda de trapillo rectangulo de ganchillo

4- Una vez cerrada la pieza sobre ella misma, Milu le dio la vuelta y… ¡voilà!

DIY tutorial como hacer bufanda cuello fular de trapillo ganchillo crochet XL

Nota: Milu también nos contó que su primer objetivo era realizar un cuello como el del tutorial del blog Armygurimi, pero luego decidió que utilizaría otro tipo de punto de ganchillo. Aún así, aquí dejamos el enlace también a este tutorial porque si tenéis el ganchillo de 25mm y lanas puede ser interesante de realizar, y porque aporta también la idea de cerrar la hilera de cadenetas sobre ella misma y empezar a tejer ya en circular.

************* ACTUALIZACIÓN (14/11/2013) *************

En el siguiente video tutorial mostramos cómo tejer con lana gruesa y ganchillo XL (el mismo que utilizamos para tejer con trapillo) un cuello o bufanda infinita. Lo dejamos aquí por si sirve de referencia para hacer un cuello parecido al de Milu:


[Si no puedes ver correctamente este vídeo, haz click aquí para verlo directamente en YouTube]

Tienda de materiales hazlo tú mismo DIY

 

 


Otros artículos que te podrían interesar:


24 Comentarios Teje un cuello de ganchillo

  1. 1
    Laura Ramió i Lluch

    Milu!! Felicidades por tu primera aventura ganchillistica!! Como todo se te dé tan bien tienes para mucho!! :)

    Responder
    1. 1.1
  2. 2
    susana-80

    me ha encantado una pregunta cuanta cantidad de cadenetas mas o menos? la quiero hacer pero no es para mi, esta persona tiene el cuello un poco mas grueso. un saludo pasate por mi pagina para ver una que hice yo a ver si te gusta.

    Responder
    1. 2.1
      Tutéate Team

      A ver si Milu nos lee y te responde, que pot aquí también nos interesa :-) ¿Por cierto, cuál es tu página Susana?
      Un abrazo

      Responder
    2. 2.2
      milu

      Hola!!! no puedo responder con exactitud a la pregunta porque la verdad es que lo hago a ojo en función del cuello al que vaya dirigido el “cuello”, jejejej!!!
      Lo sientoo! ahora he pasado ha hacer los cuellos con lana porque me pasaba lo mismo que decís vosotras quedaba un poco collarin…

      Responder
  3. 3
    1. 3.1
      Tutéate Team

      Prueba a copiar la dirección que te sale arriba en el navegador cuando estás mirando tu página, a ver si hay suerte :-)

      Responder
  4. 4
    1. 4.1
      susana-80

      yo, tengo pagina de facebook, os seguire desde alli ok, alli tambien pongo todas mis cosas que hago, yo ya estoy empezando la bufanda, no se si la he hecho suficiente de largo, pero hasta que no termine no podre ver los resultados. besitos,

      Responder
  5. 5
    1. 5.1
  6. 6
    susana-80

    hola de nuevo use ese tipo de lana, color cereza num 7. quedo dibino, estoy apunto de terminar la bufanda, pero no la estoy haciendo con trapillo, si no de lana que me gusta mas. saludos.

    Responder
  7. 7
  8. 8
    1. 8.1
      Tutéate Team

      ¡Qué bien! Pues ya iremos mirando ese apartado de galería, a ver qué vas creando :-) Y si nos lo permites, en unos días, cuando publiquemos ideas con lanas, mostraríamos alguno de tus proyectos.
      Un abrazo

      Responder
  9. 9
  10. 10
    susana-80

    ya termine la bufanda y me quede woow. no me acaba de gustar la pagina que me hice, voy a intentar crear un blog. como lo que teneis vosotras. saludos

    Responder
  11. 11
    Miriam

    Hola chic@s!!! En primer lugar, felicitaciones por el tutorial.
    Me gustaría saber qué dimensiones tiene el cuello- bufanda de Milú, ya que lo he intentado hacer lo más parecido posible y con un rollo veo que no me alcanza… Por cierto, no creéis que el material es un poco rígido y pesado para el cuello y las cervicales? Una vez lo tuve hecho me sentía como si llevara un collarín…
    gracias y un saludo!

    Responder
    1. 11.1
      Tutéate Team

      Jejeje la verdad es que para ir al cuello lo mejor es algo de hilo o lana (cuando hicimos el cuello de trapillo con telar de aquí: http://www.tuteate.com/2012/04/21/hazte-un-cuello-con-telar/ tuvimos la sensación de collarín, sí), pero si tejes con ganchillo puedes escoger hacer puntos que sean “grandes”, tipo punto alto, doble punto alto o así, y no apretar demasiado, para que quede más maleable.

      Responder
  12. 12
    marik

    Hola me encanta la pagina! Yo soy principiante tan principiante que vi las “telas” y las.compre y ahora ando mirando como hacer “bufandas” y esta me ha encantado!
    Lo que no entiendo es lo de las cadenetas.. Se hacen varias tiras de cadeneta (se cortan) y luego se juntan con el punto medioalto? O se hace una y se sigue con el punto?
    No entiendo muy bien. Yo posiblemente la haga sin cerrarla.. La verdad que la bufanda es preciosa!

    Responder
    1. 12.1
      Tutéate Team

      Hola marik! :-) Milu tejió primero una hilera de cadenetas lo suficientemente largas como para dar la vuelta al cuello, pero en su caso, luego fue tejiendo sobre ellas en sentido contrario (y al llegar al otro extremo, tejía otra vez de vuelta). Es decir, ella tejió un rectángulo de trapillo y cuando tenía ya el alto deseado lo cerró sobre él mismo.
      Pero también puedes hacer una tira larga de cadenetas y cuando tenga el tamaño que desees, la cierras sobre ella misma (que forme un círculo) haciendo un punto enano a través de la primera cadeneta. Luego, vas tejiendo siempre un punto dentro de cada cadeneta, y vas haciendo así, dando vueltas… (esperamos haberte ayudado)

      Responder
  13. 13
    Belén

    Me encanta, no imaginaba que se pudiera hacer un cuello con trapillo… lo voy a probar ya mismo pero con el telar circular, para no tener costuras… ya te contaré el resultado.
    Bss

    Responder
    1. 13.1
      Tutéate Team

      Hola Belén! Sí, con trapillo se pueden hacer cuellos (aunque pesan un poco…). Por aquí te dejamos unos tutoriales que ya hemos publicado y que te pueden ser de utilidad:
      http://www.tuteate.com/2012/04/21/hazte-un-cuello-con-telar/ (es más cómodo de llevar en lana, porque en trapillo el resultado queda más tieso)
      http://www.tuteate.com/2013/11/06/teje-una-bufanda-infinita-a-crochet/ (este cuello es a ganchillo, con el mismo ganchillo que utilizamos para trapillo pero aquí con lana gruesa)

      Responder
  14. Pingback: patrones de trapillo o crochet xxl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>