Hazte un cuello con telar

Como os dijimos hace unos días, por aquí en Tutéate ahora nos ha dado por los tejidos reciclados, en concreto por el trapillo, y uno de los primeros proyectos que hemos decidido llevar a cabo con este material es esta bufanda-cuello que veis aquí a la izquierda.  Hemos empezado por aquí porque es una propuesta muy sencilla que… ¡no requiere ni ganchillo ni agujas! Ésta en concreto está tejida con un telar circular, por lo que resulta una manualidad muy fácil y apta para niños (y el resultado podría ser un regalo para el día de la madre, ¿no?). 

Material necesario:

- Trapillo o lana del color deseado

- Telar circular de unos 30 cm de diámetro con un gancho

(si os interesa, estos materiales los tenemos en la tienda)

Pasos a seguir:

Para llevar a cabo este proyecto hemos seguido un video-tutorial de Craftingeek, ¿la conocéis? Vendría a ser como la Isasaweis de las manualidades, una chica mexicana que nos cuenta paso a paso y muy bien cómo hacer cosas, y que ya es bastante famosa:

Para cerrar el conjunto por aquí no hemos utilizado aguja sino que hemos pasado la tira de trapillo manualmente por dentro de los bucles de la última fila.

¿Qué os parece la idea? ¡Desde aquí agradecemos a Mapi y a su nuera que nos hicieran llegar este original tutorial!

 

 


Otros artículos que te podrían interesar:


17 Comentarios Hazte un cuello con telar

  1. 1
    ann

    yaaaaaaaaaaa quiero hacerloooooo!!
    voy a averiguar por el telar en cuanto salga…
    Me encantooooooooo!!
    muy bueno el video tambien…didactico, llevadero y practico
    FELICITACIONES

    Responder
    1. 1.1
  2. 2
    Mapi

    Eiiii!!!

    !Muchas gracias¡, soy Mapi. y la nuera que me lo proporcionó, se llama Silvia, pero mi otra nuera, Laura, es la primera que vio tu comentario sobre este telar.
    Como ves, TODO QUEDA EN FAMILIA.

    Aprovecho la ocasión para deciros que os animéis a realizar cosas con el telar, ya que quedan unos gorros, unas bufandas y unos cuellos PRECIOSOS.

    Seguiremos colaborando siempre que sepamos que algo pueda interesar a tod@ l@s tuteateadict@s

    Responder
    1. 2.1
      Tutéate Team

      Jajaja Pues sí! Muchas gracias Mapi, Silvia y Laura!! :-)
      Si os animáis a mandar fotos de vuestras creaciones por aquí las compartiremos encantados… ;-)
      Un abrazo

      Responder
  3. 3
    1. 3.1
      Tutéate Team

      Hola Mane :-) Pues sí, se podría hacer algo parecido tejiendo una especie de bufanda y luego cerrándola sobre ella misma con la ayuda de la aguja lanera. Los puntos se verían en horizontal, en vez de vertical, pero sí, se podría conseguir algo muy similar.

      Responder
  4. 4
    Almudena

    Hola! Con este telar podria hacer un gorro, es decir se que si se puede, pero la medida de este seria la decuada?
    Gracias!

    Responder
    1. 4.1
  5. 5
    1. 5.1
      Tutéate Team

      ¡Gracias a ti por tomarte el tiempo de dejarnos un comentario Delys! :-) Siempre nos alegra saber que hay alguien que nos lee ;-)

      Responder
  6. 6
    dullita

    Hola. Me gustaría saber que cantidad de trapillo (mas o menos) se necesita para hacer una bufanda como esa en telar circular. saludos y gracias!

    Responder
    1. 6.1
  7. 7
    Lola

    Hola acabo de descubriros y me encantais, me gustaría comprar el telar circular, se puede pagar mediante transferencia bancaria?
    Gracias
    Saludos
    Lola

    Responder
    1. 7.1
      Tutéate Team

      ¡Hola Lola! :-) Sí, también aceptamos pagos por transferencia bancaria, sólo debes escribirnos a tienda@tuteate.com indicando los artículos que te gustaría adquirir y todos los datos necesarios para el envío. Nosotros te responderemos confirmándote el importe total del pedido y dónde abonarlo. ¡Muchas gracias!

      Responder
  8. 8
    karlita

    si pueden decir como se hacen las poleras con telar circular ya que se hacen de la misma manera solo que no se como hacerle las mangas…

    Responder
    1. 8.1
      Tutéate Team

      Hola karlita, pues la verdad es que aún no hemos probado de hacer ninguna con el telar circular… Si encontramos cómo hacerlo te avisamos…
      Un abrazo

      Responder
  9. 9
    patricia

    Hola yo quiero intentar hacer el cuelo de la la chica de la foto pero no encuentro el video y otra cosa he pedidi los telares pero no me han llagado aún me llego el mensaje ayer de correos pero no se cuanto va ha tardar un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>