Crea y envía tus propios sobres

Hace unos días, Aida R. del blog Fimiki nos habló del proyecto o iniciativa “52 Weeks of Mail“. Para quien no lo conozca, en palabras textuales suyas consiste en enviar cartas a 52 personas durante 52 semanas (1 por semana) a diferentes personas que quieran participar en el proyecto, para ello hay que intercambiar direcciones de correo postal, currándoselo lo máximo y meter detallitos en los sobres para que la destinataria se lleve una sorpresa!”. Así que desde Tutéate, para quien se anime a participar, aquí os dejamos el enlace al grupo de Facebook en español al que os podéis unir si queréis intercambiar direcciones.

Por nuestra parte, lo que hoy hemos preparado son 5 tutoriales para hacer sobres caseros y unos cuantos enlaces más de los que poder sacar ideas para cartas

Esta primera propuesta que quizás habrá que reservarla para el día de los enamorados consiste en redactar una carta en un trozo de papel en forma de corazón y luego cerrarlo sobre ella misma para convertirla en sobre. Por si alguien quiere llevarla a cabo, aquí os dejamos nuestra plantilla con el corazón y las líneas para los pliegues y en la imagen anterior podéis observar nuestros pasos.

Otra sugerencia de carta que se convierte en sobre la hemos visto en Improvised Life y se basa en doblar la hoja de nuestra carta para que quede como un sobre triangular.

Y a continuación os mostramos 3 tipos de sobres más que hemos estado creando, con sus correspondientes plantillas, por si algún día necesitáis improvisar un sobrecillo para dejar una nota, adornar un regalo o enviar una carta.

 Plantilla para hacer el sobre 1

Plantilla para hacer sobre 2

Plantilla para hacer sobre 3

Para este último hemos utilizado hojas con mapas que aparecían en las páginas amarillas, y como “sobre plantilla” hemos desmontado uno rojo que ya teníamos, ¿qué os parece?

Y para acabar, os dejamos algunos enlaces que nos han gustado en los que dan algunas ideas más relacionadas con esta temática y que también pueden sernos de utilidad si queremos personalizar sobres ya existentes y adaptarlos para distintas ocasiones (fiestas infantiles, bodas, etc. ).


Este sobre personalizado con una foto es de Cake events.

Estos sobres creados a partir de distintos tipos de papeles los hemos visto en Bueno, bonito, barato.


Y en Bayside Bride nos enseñan a personalizar sobres para bodas.

En Fellow fellow crean pequeños sobres caseros y los decoran pintando topos dorados.

Y en Papelidades comparten unos descargables gratuitos para que podamos imprimirnos y crearnos estos bonitos sobres.

Sería genial recibir cartas de estas en nuestro buzón en vez de facturas y correo comercial, ¿verdad?

11 Comentarios Crea y envía tus propios sobres

  1. 1
    María

    …una manera más de entretenerse, perfecta para quienes disfruten realizando sobres originales y escribiendo.

    Me gustaron mucho los diferentes sobres que muestran.

    Responder
  2. 2
  3. 3
  4. 4
    nena 21

    woww me encantraon los tips para hcer sobres de hecho me llevo una plantilla y hare una creacion gracias!!!

    Responder
  5. 5
    1. 5.1
  6. 6
    1. 6.1
  7. 7
    1. 7.1
  8. 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *