Hazte una alfombra para el baño

¿Tenéis toallas que ya no usáis pero que os da pena tirar? ¿Queréis darles otro buen uso antes de convertirlas en trapos de cocina? Pues hoy os contamos cómo hacer con ellas una alfombra para el baño… ¡Y sin tener que coser!

Sólo necesitáis una o varias toallas, una rejilla antideslizante (de esas que venden para colocar debajo de las toallas de pies) y un poco de paciencia, ¿qué os parece? El manual lo hemos encontrado en Michelle Kaufmann y, como veréis a continuación, los pasos a seguir son muy sencillos y podríamos ir haciéndolos mientras miramos la tele, por ejemplo.

¿Os animáis?


Material necesario:

Toallas para reciclar

– Rejilla antideslizante

– Tijeras

Pasos a seguir:

1- Ir cortando las toallas en tiras de 1 cm de ancho, aproximadamente (podemos usar el ancho de nuestro dedo índice como referencia).

2- A continuación, cortar cada tira en tiras más cortas, de unos 14 cm de largo.

3- Finalmente, ir atando cada tira corta de toalla a la rejilla antideslizante. Para ello, pasar cada extremo de tira por agujeros adyacentes y a continuación anudar alrededor del divisor de rejilla que queda en su centro.

Es un trabajo que, como veis, lleva su tiempo pero es muy sencillo. El resultado: una práctica alfombra para el baño.

 

 

14 Comentarios Hazte una alfombra para el baño

  1. 1
    Elisabeth

    Creo que la rejilla que se utiliza es maya de plástico de cuadro grande que se compra en ferreterías. Se venden verde o blanca.

    Responder
    1. 1.1
      Tutéate Team

      ¡Muchas gracias, Elisabeth! Tu comentario puede facilitar mucho el trabajo a los tuteadores que quieran ir a comprarla 🙂

      Responder
  2. 2
    Dunia

    Excelente idea la alfombra.Quiero saber si me puede enviar ideas para trabajar con adolescentes.Soy maestra de actividades practicas.
    Bendiciones

    Responder
    1. 2.1
      Tutéate Team

      Hola Dunia,

      Gracias por leernos 🙂

      A partir de ahora intentaremos pensar y buscar ideas para hacer con adolescentes y las iremos compartiendo aquí en Tutéate, ok?

      De momento te recomendamos que utilices el buscador que tenemos en el lateral derecho para encontrar artículos que te puedan interesar. También te puede ser útil que pidas ideas en nuestra página de Facebook (http://www.facebook.com/tuteate), pues seguro que entre todos los que estamos por allí te podemos sugerir cosas, ¿qué te parece?

      Un saludo

      Responder
  3. 3
    Pato

    Quería saber si la red antideslizante se puede meter en el lavarropas??? En una alfombra grande, no de baño… Se tiene que lavar con cepillo??? Gracias!

    Responder
    1. 3.1
      Tutéate Team

      Hola Pato 🙂
      No somos muy expertos del tema lavados pero por aquí la pondríamos en la lavadora , sin ninguna otra prenda, con programa de agua fría y sin centrifugado. Pero si tienes alguna tintorería cerca de casa, siempre les puedes formular la misma pregunta a ellos, a ver qué te dicen…
      (esperamos haberte ayudado un poco)
      ¡Un saludo!

      Responder
  4. 4
    SALLY

    Hola a tod@s, muchas gracias por tantas ideas. Esta me encanta, y me gustaría hacerla, pero tengo una pregunta: ¿Hay que poner trozos de toalla en todos los cuadrados o se van alternando? es algo que no distingo muy bien. Gracias y saludos

    Responder
    1. 4.1
      Tutéate Team

      ¡Hola Sally! 🙂 Dependiendo del tamaño de los agujeros de la malla que tengas deberás poner en todos o ir alternando. Cuando lo pongas en práctica verás qué te va mejor para que la alfombra te quede “rellenita”, sin que se vea desde arriba la malla ni a la vez se te rompa por querer forzarla.
      ¡Ya nos contarás! Y si nos quieres mandar las imágenes por aquí las publicaremos encantados 🙂
      Un abrazo

      Responder
  5. 5
    1. 5.1
      Tutéate Team

      Hola Marta! 🙂
      Prueba en algún bazar chino, en la mayoría hay. En Ikea o Leroy Merlín venden unas pero los agujeritos son demasiado pequeños para hacer una alfombra de este tipo.
      Ya nos contarás…
      Un abrazo

      Responder
  6. 6
    Isa

    Soy nueva en esto, pero lo he visto y me encanta la idea!!! En lugar de toalla se puede usar trapillo??? Muchaz gracias

    Responder
  7. 7
    Margarita E.

    También se puede tejer una rejilla al chochet, del tamaño que deses el ahugero , por donde pase las tiras de tohalla ó trapillo.

    Responder
    1. 7.1
      Tutéate Team

      Ay! Pues muy buena idea Margarita! Muchas gracias por el comentario 🙂 Lo probaremos haciéndonos nosotros mismos la rejilla

      Responder
  8. 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *