Cuenta ovejas, hadas y telarañas

¿No puedes dormir pensando en los disfraces de los niños? ¿Necesitas ideas o ejemplos para ver con qué sorprender este año? O, simplemente… ¿Quieres admirar por unos segundos la creatividad que tienen algunos?

Hoy en Tutéate volvemos con el tema disfraces porque creemos que realmente vale la pena ver lo que podríamos llegar a hacer si nos lo propusiéramos.

Un claro ejemplo es el disfraz de ovejita que podemos observar aquí a la izquierda. Esta idea no es muy complicada pero sí que da buen resultado, ¿verdad? Con una camiseta de manga larga negra y unas mallas del mismo color ya tenemos la base. Luego, para hacer el cuerpo de lana, simplemente es ir enganchando bolitas de algodón a otra camiseta más ancha y con capucha (o simplemente otra camiseta ancha y un gorrito a parte). Finalmente, las orejas negras se consiguen con trozos de fieltro grueso de ese color o cartulinas.

Pero si resulta que alguien en casa quiere ir de hada, mariposa o cualquier otra cosa que necesite alas… ¡También podéis hacerlo vosotros mismos! Con un alambre largo le daríamos la forma de alas (dos perchas de alambre fino ya nos servirían, por ejemplo) y después, con unas medias que ya no se vayan a usar cubriríamos la forma que hayamos creado. Finalmente, le engancharíamos los adornos de los que dispusiéramos (cuentas brillantes, purpurina, círculos de papel decorativo,…). ¿Cómo lo veis?

Y, si tenéis un bebé, podríais pensar en disfraces conjuntados, como podría ser ir los papás de piratas y él de loro o  de telarañas y araña, como es el caso del disfraz que mostramos aquí:

El niño va con un jersey negro, unas mallas del mismo color y, además, tres pares de leotardos o medias negras rellenas detrás, a modo de patas. La madre va de blanco y con un cordel negro o cinta de este color se ha marcado las líneas de la telaraña. Original y fácil, ¿no?

Para más información: Martha Stewart.

 

 

16 Comentarios Cuenta ovejas, hadas y telarañas

  1. 1
  2. 2
    Alba

    Hola!

    Me encanta el disfraz de ovejita! cómo has pegado los agoldones a la camiseta??? con celo por ejemplo?

    Saludos!

    Responder
  3. 3
    Tutéate Team

    Hola Alba,

    ¡Muchas gracias por leernos y escribirnos!

    Éste es un disfraz de Martha Stewart y sí, la manera más fácil de hacerlo es usando cinta adhesiva de doble cara (o cinta adhesiva normal, doblada) entre la bola de algodón y la camiseta.

    Saludos 🙂

    Responder
  4. 4
    1. 4.1
      Tutéate Team

      Mil gracias Katherin!! 🙂 Nos alegran siempre mucho los comentarios.
      Vuelve cuando quieras, esperamos seguir compartiendo ideas que sean de tu agrado.

      Responder
  5. 5
    1. 5.1
      Tutéate Team

      Hola Karina 🙂
      ¡Gracias por escribirnos! Te dejamos algunos enlaces con ejemplos de disfraces de pollito que seguro que te servirán de inspiración:
      http://momfilter.com/entertaining-them/diy-chicken-costume
      http://www.coolest-homemade-costumes.com/chicken-costumes.html

      Normalmente consisten en vestir al niño o niña de blanco y enrollarle alrededor del cuerpo una “boa de plumas” (lo mismo que venden en forma de collares para fiestas y despedidas de soltera pero en versión larga). En la cabeza se le coloca un gorrito blanco con una cresta de fieltro (o los dedos rojos de unos guantes de goma) y en los pies unos guantes de goma amarillos. A falta de gorrito blanco, seguro que se podría solucionar con una diadema para el pelo forrada un poco con fieltro blanco. ¿Cómo lo ves?
      Esperamos haberte sido de ayuda y… ¡Ver fotos de tu pequeña pollito!
      ¡Un saludo!

      Responder
  6. 6
    sonia

    hola!!! me habeis hecho el favor de mi vida mi niña tiene que ir a la guarde para el dia de el belen viviente disfrazada de ovejita y me ha encantado este que teneis gracias!!!! mañana mismo empezare a hacerlo enhorabuena por las ideas son una pasada y muy faciles de hacer

    Responder
    1. 6.1
      Tutéate Team

      Muchas gracias por tu mensaje Sonia!! 🙂
      Seguro que tu hija será una ovejita preciosa! Si queréis que publiquemos alguna foto de vuestro resultado sólo tienes que decirlo.
      Un saludo!

      Responder
  7. 7
    Teresa

    Hola!, el disfraz de oveja es precioso. Yo tengo que hacer uno para mi niño pero se me está resisitiendo porque los algodones se despegan, he probado con pegamento Imedio y fué un completo desastre y ahora he comprado un pegamento especial para tela y aunque las bolas se pegan en cuanto se lo he puesto se le han caido casi todas…por favor, contar como las habéis pegado?

    Responder
    1. 7.1
      Tutéate Team

      Hola Teresa, gracias por escribirnos! 🙂
      El disfraz de la imagen es de Martha Stewart (http://www.marthastewart.com/271882/animal-costumes-chicken-costume-lamb-cos?czone=holiday/halloween-center/halloween-center-costumes&page=4) pero no acaba de detallar mucho cómo los fijó ella.
      Lo que haríamos nosotros por aquí sería alguna de las opciones siguientes:
      a) Utilizar cinta adhesiva de doble cara como la que verás en los pasos de este artículo: http://www.tuteate.com/2011/06/21/dale-la-bienvenida-al-verano/#more-2761
      b) Utilizar una pistola de pegamento o silicona caliente (las puedes encontrar hasta en los bazares chinos) y son así:
      http://www.creativitart.com/mini-pistola-de-silicona-caliente
      c) Y finalmente (la opción que quizás será la más rápida pero quizás también la más chapucerilla), otra opción es comprar un rollo de adhesivo como el de forrar libros, recortar un rectángulo grande para la parte de delante y otro para la parte de detrás, utilizar toda la parte adhesiva para pegar algodones y, cuando los tengamos preparados, colgarlos alrededor del cuerpo con la ayuda de cinta adhesiva como si fueran una armilla o peto.
      ¿Cómo lo ves? Esperamos haberte sido de ayuda… (cualquier cosa nos dices eh)
      Ya nos contarás cómo lo has acabado haciendo y si quieres nos mandas fotos de tu niño-ovejita y las compartimos por aquí.
      ¡Un saludo y muchos ánimos!

      Responder
  8. 8
    dayana

    muy bonito y original el disfraz de ovejita
    Dios les bendiga y les siga dando esa creatividad
    Cristo les ama

    Responder
  9. 9
  10. 10
  11. 11
    naty

    Hola soy naty

    tengo q disfrazar mi bb de ovejita y me encanta la idea, que has dejado pero no explicas como enganchar las bolitas de algodon,me das el truco porfaavor???

    con hilo o alguna cola?

    Responder
    1. 11.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *