Dale la bienvenida al verano

En unas horitas empezaremos el que se prevé un caluroso verano y… ¡En Tutéate venimos preparados! ¿Qué os parece si hoy hacemos unos abanicos caseros? ¿Unos abanicos sencillos para fiestas, bodas u otros tipos de celebraciones veraniegas?

Los abanicos de la imagen los preparamos para la celebración de cumpleaños de nuestro amigo Julio (¡felicidades cincuentón!) y para ello nos inspiramos claramente en el tutorial de Intimate Weddings. Colocados cada uno encima del plato de un invitado, estos abanicos sirvieron para darnos la bienvenida, que nadie derramara ni una sola gota de sudor en el evento y que, además, todos pudiéramos llevarnos un pequeño obsequio de recuerdo a casa. ¿Cómo lo veis?

Las imágenes a utilizar para el abanico pueden ser desde fotografías de los invitados, o del homenajeado, hasta crucigramas u otros tipos de pasatiempos (¿por qué no crear algún juego de preguntas, por ejemplo, para que todos los asistentes se conozcan entre sí?). A continuación os dejamos los sencillos pasos necesarios para poder realizar uno.

Material necesario:

– Bastones de madera como los de helado (a la venta en grandes papelerías y tiendas de manualidades)

– Cartulinas con las imágenes

– Cinta adhesiva de doble cara

– (Opcional) Troqueladora para redondear esquinas

Pasos a seguir:

1– Preparar las dos caras de cartulina del abanico. En este caso, cada cara mide la mitad de un DIN-A4.

2- Cubrir, con cinta adhesiva de doble cara, los laterales de la parte trasera de una de las cartulinas.

3- A continuación, pegar la mitad del palo de madera en el centro de esa misma cartulina, tal y como muestra la imagen siguiente. Para ello, se ha colocado cinta adhesiva en cada costado del palo.

4- Cerrar el abanico pegando una parte trasera con otra, dejando el palo de madera en el interior, y redondear las esquinas con un troquel, si lo viéramos necesario.

 

 

2 thoughts on “Dale la bienvenida al verano”

Comments are closed.