Manda abrazos de Navidad

Hoy en Tutéate os contamos cómo hacer otro tipo de postales para felicitar estas navidades: las postales abrazables. Son postales como la de la imagen, que parecen tímidas de entrada pero que se van abriendo poco a poco y te acaban mostrando todo lo que guardan en su interior… Qué bonito, ¿no?

La idea viene de unos ejemplos de postales parecidos que una mujer inglesa colgó en un foro de manualidades. Nosotros, cómo no, nos hemos propuesto hacerlas y compartir con vosotros su tutorial.

Material necesario:

– 1 cartulina roja

– 1 cartulina verde

– 1 hoja blanca

– Lápiz, tijeras y pegamento

Pasos a seguir:

1- Cortar las distintas capas de colores para hacer la postal.

En el caso del ejemplo:

– Rectángulo rojo de 15 cm de ancho por 11 cm de alto para la base.

– Rectángulo verde de 25,5 cm de ancho (14 de base y 11,5 para el brazo) y 10 cm de alto.

– Rectángulo blanco de 13 cm de ancho por 8 cm de alto.

– Rectángulo verde de 20,5 cm de ancho (11,5 de base y 9 para el brazo) y 7,5 cm de alto.

– Rectángulo blanco de 9,5 cm por 6 cm de alto.

2- Por otro lado, crear una plantilla para el guante-manopla. Para ello, lo dibujamos encima de un trozo de papel blanco, lo recortamos y lo utilizamos para dibujar y obtener 4 manoplas de cartulina roja.

3- Proceder a preparar los brazos de la postal. Para ello, primero hay que doblar los rectángulos verdes para diferenciar la zona que irá pegada a la base de la zona que actuará de brazo (tener en cuenta las dimensiones especificadas en el paso 1). Una vez doblado cada rectángulo verde, marcar la diagonal de la parte que hará de brazo, tal y como muestra la imagen, y recortar para eliminar el triángulo superior.

4- Una vez tenemos los rectángulos verdes con el brazo triangular preparado, ya podemos pegar las manoplas (dos manoplas por triángulo, pegando una a cada lado). Antes de hacerlo, es aconsejable colocar todas las cartulinas, una encima de la otra, en el orden que irán pegadas para hacerse una idea del espacio que queda para la manopla (para que, una vez puesta, se pueda seguir cerrando la postal).

5- Finalmente, pegamos todas las capas entre sí, de mayor a menor, siguiendo el mismo orden descrito en el paso 1.

Desde Tutéate esperamos que os haya gustado esta propuesta y, ahora sí,… ¡Un abrazo!