Organiza tus materiales de manualidades

Organizadores caseros de hilos y botonesEn septiembre, justo antes de empezar el nuevo curso, es un buen momento para poner orden y organizar nuestro lugar de trabajo, ¿verdad? Hoy en Tutéate compartimos unas cuantas ideas prácticas y sencillas que nos han gustado y que pueden sernos muy útiles si deseamos aprovechar todo espacio posible para tener nuestros materiales a mano y, a la vez, bien almacenados.

Organizadores de pared para lápices, rotuladores y tijeras Asker de ikeaNos encantan las soluciones de almacenaje y organización que sacan partido de las paredes, de las partes traseras de las puertas e incluso de las partes inferiores de los estantes. ¿No os parecen una monada los tarros de vidrio “colgados” que aparecen en la primera imagen? Sólo hay que atornillar la tapa metálica al estante (sin apretar en exceso para que ésta no se deforme) y luego enroscar el bote a ella. Organizar materiales de papelería detrás de la puertaAlmacenaje para envoltorios de regalos dentro del armarioMateriales de manualidades organizados dentro del armarioTambién es importante tenerlo siempre todo a la vista, y para ello pueden sernos de gran ayuda los típicos envases de conservas o tuppers de plástico. Además, los propios materiales de manualidades ayudan a decorar y dar colorido. Materiales de manualidades organizados en botes de vidrioY en el caso de las pinturas, si queremos que ocupen el mínimo espacio pero que nos resulte fácil saber de qué color es cada una, podemos pintar la tapa de los botes o bien colocarlos de modo que podamos ver el tono del interior. Organizando pinturas de manualidadesOrganizador de pared para pinturas de manualidadesSi tenemos muchas cintas adhesivas con distintos estampados tipo washi tape, una buena solución para tenerlas a mano puede ser utilizar una percha de las que se utilizan para corbatas o directamente pequeñas barras sujetadas a la pared. Dispensador casero de cintas adhesivas washi tapeOrganizador casero de cintas adhesivas washi tapeY acabamos con este dispensador de cintas de tela casero que nos ha parecido un gran invento para tenerlas en orden y a la vez poderlas utilizar con mucha facilidad. 11-organizador-casero-para-cintas-de-tela¿Habéis puesto alguna vez en práctica alguna de estas propuestas?

Fuentes: Gina Lee Kim, Mad in crafts, Organize & Decorate Everything, GH, Scattered thoughts of a crafty mom, My blessed life, Le rose et le noir, Maggie Whitley, iHeart organizing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *