Teje sandalias descalzas en telar

Tutorial para tejer unas sandalias descalzas o barefoot sandals en telarHace mucho, mucho tiempo, en Tutéate os hablamos de las sandalias descalzas o barefoot sandals, ¿lo recordáis? (podréis consultar el artículo aquí). Pues ahora que por aquí se acerca el calorcito, volvemos al tema y compartimos el vídeo tutorial para tejer una versión de barefoot sandals fácil y rápida con telar. ¡A ver qué os parece!

Materiales utilizados:

– Telar circular con un mínimo de 7 postes, con ganchillo y aguja lanera –> [Puedes comprar estos telares aquí]

– 20 g de hilo de algodón Natura XL

– TijerasMateriales tutorial sandalias descalzas tejidas en telarPasos a seguir:

[Si no puedes ver correctamente este vídeo, haz click aquí para verlo directamente en YouTube]

Inicio: Dejar una larga hebra y luego montar 7 postes del telar.

Cuerpo: Trabajar 1 fila entera hacia la derecha envolviendo y tejiendo del derecho – 1 fila entera hacia la izquierda tejiendo del revés. A continuación, trabajar una fila especial hacia la derecha, en que envolvemos el segundo poste 2 veces antes de tejerlo, el resto de postes 3 veces antes de tejerlos y el segundo poste por el otro lado de nuevo 2 veces antes de tejerlo (los primeros postes de cada extremo sólo los envolvemos 1 vez). Luego tejemos una fila especial hacia la izquierda en que nos saltamos el primer poste, deshacemos los bucles de cada poste (se convierten en un único bucle más largo) y tejemos cada bucle resultante del revés hasta llegar al otro extremo, en que nos saltamos también el primer poste de este lado. Estas filas especiales crean el punto vainilla o punto alargado. Luego volvemos a tejer una fila normal hacia la derecha envolviendo y tejiendo, y una fila normal hacia la izquierda tejiendo del revés. A continuación, disminuimos 1 poste a cada lado, y tejemos 1 fila hacia la derecha y otra hacia la izquierda sobre los 5 postes. Volvemos a disminuir 1 poste a cada lado, y tejemos 1 fila hacia la derecha y otra hacia la izquierda sobre los 3 postes. Y volvemos a disminuir 1 poste a cada lado, y tejemos el poste resultante hacia la derecha. Luego hacemos “medio punto revés”, dejando un largo bucle (será para pasar el dedo del pie), y lo envolvemos con el hilo y lo apartamos. Envolvemos y tejemos el poste 2 veces y, finalmente, dejamos una larga hebra y sacamos la labor del telar.

Fin: Enhebramos la aguja lanera con la larga hebra del final y la entrelazamos a lo largo del lateral hasta dejarla con un nudo al final, en la esquina en la que no teníamos hebra. Sandalias descalzas o barefoot sandals tejidas con telarRepetimos el mismo proceso de nuevo para tejer una segunda sandalia descalza.

ENGLISH VERSION:

RESULTADOS / RESULTS:

3 Comentarios Teje sandalias descalzas en telar

  1. 1
    Altair

    Me encantaron estas sandalias descalzas,hice unas en verde,no he podido enviárselas pues tengo problemas cada vez que lo hago,voy a seguir intentándolo ,muchísimas gracias por sus enseñanzas

    Responder
  2. 2
    Sandra ibañez

    Me encantaron las sandalias para pie descalzo me estoy practicando a ver como me salen desde ya muchas gracias sigan adelante compartiendo lo que saben hacer

    Responder
    1. 2.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *