Prepara un jersey kimono para bebé

Tutorial para tejer un jersey kimono para bebé en telarHoy en Tutéate compartimos un nuevo vídeo tutorial que muestra cómo tejer con telar un jersey de estilo kimono para bebé, a conjunto con los patucos de bebé que mostramos la semana pasada. El jersey del ejemplo es para bebés de 6 meses – 1 año. ¡A ver qué os parece!

Materiales utilizados:

– Telar circular de 31 postes (19cm de diámetro) con ganchillo y aguja lanera –> [Puedes comprar estos telares aquí]

– 1900 g de lana Katia Canada de color azul

– 10g de lana Katia Canada de color beige

– Botones, hilo y aguja

– Tijeras, cinta adhesiva y cinta métrica

Pasos a seguir:

[Si no puedes ver correctamente este vídeo, haz click aquí para verlo directamente en YouTube]

—— PARTE TRASERA ——

Inicio: Montar 10 postes del telar.

Primera manga: Trabajar filas en plano del modo siguiente: 1 fila entera envolviendo y tejiendo del derecho – 1 fila entera tejiendo del revés. Tejer de este modo en color beige una fila de cada y luego cambiar de color. Tejemos hasta tener unos 8,5cm de longitud (aquí tejimos 2 filas en beige y 15 filas en azul). A continuación, trabajamos una fila más tejiendo del revés y después montamos 16 postes.Tejiendo la primera manga del jersey kimono para bebé en telarCuerpo: Seguiremos tejiendo como antes pero sobre los 26 postes hasta que la longitud de la parte del cuerpo sea de unos 28cm (aquí tejimos 56 filas sobre los 26 postes). Finalmente, cerramos estos últimos 16 postes.Tejiendo el cuerpo del jersey kimono para bebé en telarSegunda manga: Seguimos trabajando sobre los 10 postes para tejer una manga simétrica a la primera. Cuando ya hayamos hecho las 2 filas en beige, cerramos los 10 postes y sacamos la labor del telar.Tejiendo la segunda manga del jersey kimono para bebé en telarParte trasera del jersey kimono para bebé en telar

—— PARTE FRONTAL “A” ——

Inicio: Montar 10 postes del telar.

Primera manga: Trabajar filas en plano del modo siguiente: 1 fila entera envolviendo y tejiendo del derecho – 1 fila entera tejiendo del revés. Tejer de este modo en color beige una fila de cada y luego cambiar de color. Tejemos hasta tener unos 8,5cm de longitud (aquí tejimos 2 filas en beige y 15 filas en azul). A continuación, trabajamos una fila más tejiendo del revés y después montamos 16 postes.Tejiendo la primera parte frontal del jersey kimono para bebé en telarSolapa: Seguiremos tejiendo como antes pero sobre los 26 postes hasta que la longitud total de la pieza (desde el borde de la manga hasta la última fila tejida) sea de unos 17cm (aquí tejimos 17 filas sobre los 26 postes). A partir de aquí, empezaremos a hacer 1 disminución en los postes del inicio antes de tejer cada fila. Vamos disminuyendo la zona del “cuello” progresivamente de este modo hasta que sólo quede un bucle en el telar. Lo tejemos y sacamos la labor.Parte frontal del jersey kimono para bebé tejido en telar

—— PARTE FRONTAL “B” ——

Repetimos las mismas indicaciones que en la PARTE FRONTAL A pero en sentido antihorario (empezando por el area derecha del telar), para tejer una pieza simétrica a la anterior. Partes frontales del jersey kimono para bebé tejido en telar

Finalmente, unimos las partes cosiendo del revés y luego le damos la vuelta a la labor. Podemos rematar con unos botones, con una cinta, … Resultado del tutorial del jersey kimono para bebé tejido en telarJersey kimono para bebé tejido en telar con patucos a juegoEl tutorial para tejer los patucos a conjunto está también disponible aquí.

************** ACTUALIZACIÓN (25/05/2015) **************

¡Mirad qué bonito le ha quedado a Linda! Jersey kimono tejido en telar por Linda PWe love it! Thank you so much Linda for sharing your result with us (and loom knitting so fast!!)

************** ACTUALIZACIÓN (28/05/2015) **************

¡Y no os lo perdáis! Linda le ha añadido un gorrito a juego y ha aprovechado el tutorial para tejer otra versión de jersey para bebé que también nos encanta, mirad: Conjuntos para bebé tejidos en telar por LindaConjunto de jersey y gorrito para bebé tejidos en telar por LindaThey are so adorable…! Thank you so much Linda, for sharing your results and for the inspiration you are giving to us!

************** ACTUALIZACIÓN (03/06/2015) **************

¡Mirad con el último modelito con el que nos sorprende Linda! Conjunto para bebé en rosa tejido en telar por LindaWow Linda! We are amazed by your creations!

************** ACTUALIZACIÓN (13/10/2015) **************

¡Y por aquí la monada que ha tejido Beatriz F. en telar! (el toque final del borde se lo ha dado con ganchillo): Kimono bebé tejido en telar por Beatriz F¡Muchísimas gracias por mostrarlo Beatriz!

************** ACTUALIZACIÓN (16/10/2015) **************

¡Este precioso jersey kimono lo ha tejido @traceyrobilliard! Mirad: Jersey kimono para bebé tejido en telar por @traceyrobilliard

************** ACTUALIZACIÓN (25/11/2015) **************

¡Y mirad qué monada nos ha mandado Cheryl P! Loom knitted baby kimono sweater by Cheryl P.Thank you so much Cheryl for sharing your beautiful creations with us!

************** ACTUALIZACIÓN (09/12/2015) **************

¡Estamos alucinando con el conjuntito que ha preparado Beatriz F.! Mirad: Conjunto de punto para bebé tejido en telar por Beatriz F.
Aquí enlazamos al tutorial del cubrepañales, el tutorial del gorrito con visera y el tutorial de los patucos. ¡Muchísimas gracias Beatriz por compartir esta preciosa creación!

************** ACTUALIZACIÓN (08/02/2016) **************

¡Por aquí Saskia F. también nos ha sorprendido con otro bonito conjunto para bebé! Mirad: Loom knitted baby set by Saskia F.19-loom-knitted-kimono-baby-sweater-SaskiaFWe love it! Thank you so much for sharing it Saskia!

4 Comentarios Prepara un jersey kimono para bebé

  1. 1
    1. 1.1
      Tutéate Team

      ¡Hola Pomucky! Deberíamos seguir el mismo proceso pero con un telar de muchos más postes. Utilizaríamos por lo menos el doble de postes al inicio para las mangas, las tejeríamos tan largas como queramos, y luego montaríamos todos los postes más que pudiéramos para trabajar también el largo del kimono…

      Responder
  2. Pingback: Tutorial: Cómo tejer unos pantalones cubre pañales en telar

  3. 2
    veronica

    Hola. Me encanta vuestra pagina ya hice varias cosas en telar gracias a vuestros vídeos. Hacéis que sea muy fácil. He visto el kimono de bebe y me encantaría poder hacérselo a mi hija seria para una talla de 5 años me podríais decir en que medida de telar tengo que hacerlo y cuantos postes tendría que montar o por lo menos una aproximación. Gracias. Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *