Hazte un cinturón con telar

Tutorial de cuerda tipo macramé tejido en telarHoy en Tutéate compartimos el vídeo tutorial que muestra cómo hacer este complemento ideal para primavera y verano: un cinturón de algodón con cuentas de madera. Como veréis a continuación, este cinturón lo hemos llevado a cabo tejiendo sobre telar pero el resultado recuerda bastante a los cinturones de nudos que se realizan con la técnica de macramé, ¿verdad? Es muy fácil y rápido de hacer, ¡a ver qué os parece!

Materiales utilizados:

– Telar circular de 24 postes (15cm de diámetro) con ganchillo y aguja lanera –> [Puedes comprar estos telares aquí]

– 90 g de lana Katia Cotton Cord (45 metros aprox.) de color beige

– 10 cuentas de madera

– Tijeras y cinta métricaMateriales para hacer cinturon de cuentas de madera en telarPasos a seguir:

[Si no puedes ver correctamente este vídeo, haz click aquí para verlo directamente en YouTube]

Inicio: Montar 5 postes del telar.

Primer extremo: Trabajar filas en plano del modo siguiente: 1 punto derecho – 1 punto revés – 1 punto derecho – 1 punto derecho – 1 punto revés. Tejer de este modo hasta tener unos 15cm de largo (aquí tejimos 24 filas). Primer extremo del cinturón tejido en telar
Zona con cuentas de madera: Cuando queremos añadir una cuenta, tejemos una fila de 1 punto derecho – 1 punto revés – (pasamos la hebra por delante del poste central) 1 punto derecho – 1 punto derecho – 1 punto revés, y luego una fila de 1 punto derecho – 1 punto revés – (añadimos la cuenta a la hebra y la colocamos en el poste central) 1 punto derecho – 1 punto derecho – 1 punto revés. Luego seguimos tejiendo como normalmente. Tejiendo cinturón con cuentas en telarAquí hemos utilizado 10 cuentas de madera con una separación de unos 6cm entre ellas (10 filas).

Segundo extremo: Después de la última cuenta de madera, seguimos trabajando filas en plano de 1 punto derecho – 1 punto revés – 1 punto derecho – 1 punto derecho – 1 punto revés hasta tener unos 15cm de largo más (24 filas) en este otro extremo. Cinturon tejido en telar antes de cerrarA continuación, cerramos los puntos del telar.

Fin: Preparamos 3 hebras de 1 metro de largo aproximadamente cada una y las añadimos dobladas por la mitad a un extremo del cinturón, para trabajar una trenza con ellas y dejarlas libres al final. Repetimos lo mismo en el otro extremo del cinturón. Cinturón tejido en telar con cuentas de madera y cuerda de algodon

ENGLISH VERSION:

4 thoughts on “Hazte un cinturón con telar”

    1. Muchísimas gracias Yolanda! ^_^ Nos alegramos mucho que te gusten los proyectos compartidos. Un abrazo enorme

Comments are closed.