Ilumínate de color

Tunel de vidrio colores y luces de Olafur Eliasson¿Recordáis los caleidoscopios? ¿Esos juguetes con forma de tubo por los que mirabas y todo un conjunto de espejos, vidrios y piezas de colores creaba formas y dibujos sin fin? Pues hoy compartimos en Tutéate algunas de las obras de Olafur Eliasson, un reconocido artista danés al que le gusta experimentar con la física y la estimulación de los sentidos y cuyas piezas nos han hecho sentir como si estuviéramos dentro de ese juguete en cuestión. 

Tunel de vidrio colores y luces de Olafur EliassonPiezas de vidrio, destellos de luz, reflexiones de colores,… son algunas de las características de las estructuras de Olafur, a quien su arte en unir las leyes de la física con la expresión artística le valió el premio Joan Miró 2007.

Lámpara de vidrios de colores de Olafur EliassonLámpara de vidrios de colores de Olafur EliassonLámpara de vidrios de colores de Olafur EliassonLámpara de vidrios de colores de Olafur EliassonLámpara de vidrios de colores de Olafur EliassonLámpara de vidrios de colores de Olafur EliassonLámpara de vidrios de colores de Olafur EliassonLámpara de vidrios de colores de Olafur EliassonLámpara de vidrios de colores de Olafur EliassonImpresionante, ¿verdad? Convierte en obra de arte todo el espacio y lo llena de magia.

Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros y… ¡tengáis un feliz fin de semana!

Fuentes: Cultura Colectiva, GG, My Modern Met.