Crea figuras 3D con papel

Cisne de origami 3D hecho por Nacho¿Conocíais el arte del origami 3D (papiroflexia de figuras en 3 dimensiones)? Hoy en Tutéate compartimos el impresionante cisne 3D que nos ha mandado Nacho R. (10 años), un pequeño artista con mucha maña y paciencia. Se ve que una niña de su clase empezó a hacer este tipo de manualidad y… ¡parece ser que todo su curso se ha aficionado!

Cisne de origami 3D hecho por NachoDetalle triángulo de papel origami 3DPara crear este tipo de figuras, primero hay que preparar un montón de triangulitos de papel como el de la última imagen, ¡es muy laborioso! Y el resultado es impresionante, ¿verdad?

Para quien también se quiera animar a probar, a continuación dejamos un vídeo tutorial que hemos encontrado por la red y que muestra cómo hacer este animal en cuestión:

[Si no puedes ver correctamente este vídeo, haz click aquí para verlo directamente en YouTube]

Y aquí os dejamos con otros ejemplos del arte del origami 3D que también os pueden servir de inspiración: Bol decorativo de papel origami 3DPavo real de papel origami 3DPlanta cactus de papel origami 3DPájaro de colores de origami 3D¡Muchas gracias Nacho por tus imágenes y enhorabuena por el resultado!

Otras fuentes: Denierim, Hilandera de almas.

1 Comentario Crea figuras 3D con papel

  1. 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *