Pon caras con rollos de WC

Máscaras hechas con rollos de papel de WC por Junior Fritz JacquetHoy en Tutéate compartimos algunas de las creaciones en forma de máscara que el artista francés Junior Fritz Jacquet lleva a cabo con… ¡rollos de papel de WC! Sí, sí, porque cada una de estas originales esculturas está hecha a partir de un rollo de cartón, ¿cómo lo veis?

Máscaras hechas con rollos de papel de WC por Junior Fritz JacquetMáscaras hechas con rollos de papel de WC por Junior Fritz JacquetMáscaras hechas con rollos de papel de WC por Junior Fritz JacquetEl artista, a cada rollo le realiza pliegues parecidos a los del origami o papiroflexia tradicional (seguramente humedece un poco, antes, las zonas a trabajar) hasta que consigue convertirlo en alguna cara o expresión facial. Finalmente, les aplica una capa de laca y pigmentos como toque final. ¿Qué os parece? ¿Alguien se anima a intentar algo similar?

Para quien quiera ver más imágenes de este tipo de máscaras como también otras de sus obras, aquí dejamos el enlace a la página de Facebook de Junior Fritz Jacquet.

Fuentes: Colossal, Twisted Sifter, Strictly Paper.