Recuerda con romero

Adornos DIY con romero¿Sabíais que el romero, esa plantita aromática que nos acompaña durante todo el año, ayuda a, entre muchas otras cosas, mejorar nuestra memoria? Sí, sí, hay experimentos que lo demuestran (lo hemos leído por aquí), por lo que hemos decidido que deberíamos buscar mil y una formas de tener el romero presente en nuestras vidas cotidianas y, sobretodo, en esos momentos especiales que no querríamos dejar escapar. Por eso, hoy en Tutéate compartimos algunas ideas DIY que podríamos llevar a cabo con romero y podrían servirnos para decorar una boda, ornamentar regalos, preparar detalles y recordatorios para nuestros invitados, etc. ¡A ver qué os parecen! 

Centros de mesa fragancia romero y limónPor ejemplo, ¿qué os parecería crear centros de mesa con fragancia natural de romero, limón y un toque de vainilla? Éste lo hemos encontrado en Orquídeas Blancas y sólo necesitaríamos tarros de vidrio y los ingredientes comentados. También podríamos añadir una velita flotante a cada tarro (ayudaría a que el conjunto emanara más fragancia y le daría un toque de iluminación romántica, ¿no?). Si queréis más detalles sobre cómo preparar fragancias naturales, encontraréis instrucciones aquí.

Nombre mesa invitados con romeroNombre mesa invitados con romeroAdornos corona con romeroAdemás, si estamos organizando una fiesta o una boda y no queremos que ningún invitado se nos despiste ni pierda detalle, otra buena idea también sería crear adornos con romero (colocando directamente la ramita o dándole forma de corona) para indicarles sus nombres y sus asientos. Estas imágenes en concreto las hemos visto en Érase una vez…, OnceWed, Wed Bits, WebEcoist y Elles Kleine Wunderwelt.

Botellines de aceite de romero casero para regaloJabón de romero artesanal¿Y si queremos regalar algún detalle? Podemos preparar obsequios de aceite de romero casero, como éstos de Omendu (allí encontraréis más imágenes y el tutorial), o jabón de romero artesanal, como éste de Estela de jabón (y por aquí una posible receta para hacerlo).

Ramillete de romero para novio en una bodaY finalmente, si queremos asegurar que el novio y el padrino recuerdan todo lo que tenían que decir el día de la boda (e incluso, con un poco de suerte, en el futuro nunca se les olvide qué día se celebró)… ¡habrá que probar con estos ramilletes de romero! ¿no? Éste es de Captive the Heart.

¡Esperamos que os hayan gustado estas propuestas y que tengáis un buen día, un día para recordar!

Otras fuentes: Eatwell 101, Style me Pretty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *