Anida cajas de huevos de dragón para Juego de Tronos

Tutorial cajas huevo matrioskas DIY de papel machéCuando se tienen muchas cosas en la cabeza siempre se acaban todas ellas mezclando, ¿verdad? Pues estos días en que tenemos la mente en Pascua, las noticias nos hablan de Rusia y nuestra vista está fija en la vuelta de Juego de Tronos… Parece que en Tutéate nos hemos hecho un lío de los buenos y de todo ello ha acabado saliendo nuestra propuesta de hoy: preparar «huevos de dragón matrioskas» con los que decorar, sorprender y guardar todo lo que haga falta. ¿Qué os parece? A nosotros, una frikada total (y una «guarrindongada» de preparar), pero para quien también quiera divertirse haciendo cajas anidadas de papel maché casero como éstas a continuación os dejamos nuestro vídeo tutorial.

Materiales utilizados:

– Papel de periódico

– Tijeras y cúter

– 1 cucharada sopera de sal

– 2 tazas de harina

– 2 tazas de agua

– 1 recipiente o bol

– Plastelina o arcilla modelable

– Rollo de film transparente

– Cartulina y pegamento

– Pincel, pintura y rotulador dorado

 

Pasos a seguir:

En el siguiente vídeo os mostramos cómo preparar la masa  o cola para el papel maché casero, los moldes para hacer los interiores de los huevos y todo el proceso necesario para la creación de unas cajas tipo muñecas rusas como éstas:

[Si no puedes ver correctamente este vídeo, haz click aquí para verlo directamente en YouTube]

Huevos de dragón muñecas matrioskas caseras de papel machéHuevos de dragón muñecas matrioskas caseras de papel machéHuevos de dragón muñecas matrioskas caseras de papel machéHuevos de dragón muñecas matrioskas caseras de papel maché

¡Esperamos que os hayan gustado y tengáis una feliz semana!

ENGLISH VERSION: