Viaja de la mano de Stephen Wiltshire

Stephen Wiltshire skyline New YorkHoy en Tutéate, para todos aquellos que no lo conozcáis, queremos presentaros al artista Stephen Wiltshire. Este dibujante y pintor londinense está especializado en realizar skylines muy detallados de vistas áereas de ciudades. Una de las peculiaridades que hace que sus dibujos sean tan especiales es que, en muchas ocasiones, le basta con unos pocos minutos observando la ciudad para memorizar cada pequeño detalle de su silueta. Stephen empezó a dibujar a la edad de cinco años, tras haber sido diagnosticado con autismo, y fue entonces, cuando descubrieron en él que su pasatiempo era su modo de comunicación y expresión con el mundo exterior.

Stephen Wiltshire skyline new york detalle

A la edad de siete años, tras haber visto un libro que mostraba ilustraciones de ciudades devastadas por terremotos, empezó a crear sus primeros dibujos detallados de arquitectura de ciudades imaginarias. A partir de ese momento y gracias a un profesor que le ayudó a participar en concursos, sus dibujos fueron tomando repercusión en los medios y poco después, vendió su primera ilustración. Es entonces cuando su carrera como artista dio comienzo.

Stephen Wiltshire skyline london

En la imagen anterior Stephen está dibujando el skyline de Londres, su ciudad natal.

Stephen wiltshire view shard

Aquí, en concreto, ha dibujado la vista nocturna del Shard London Bridge.

Stephen Wiltshire skyline montecarlo

En esta ocasión, le ha dado color a la ciudad de Montecarlo.

Stephen Wiltshire skyline Hong Kong

En esta imagen, nos muestra su visión de Hong Kong.

Stephen Wiltshire skyline Rio de JaneiroY para finalizar, os dejamos con este dibujo de Rio de Janeiro al que no le falta detalle alguno.

¿Increíble verdad?  Si os han gustado sus obras, no dejéis de visitar su galería en la que encontraréis muchos más dibujos. Esperamos que hayáis disfrutado con el viaje de la mano de Stephen Wiltshire tanto como nosotros.

Stephen_Wiltshire_at_Bangkok_airport

¡Que tengáis un buen día!

Fuentes: Daily Mail, The Stephen Wiltshire Gallery

Tienda de materiales hazlo tú mismo DIY