Relájate y medita con un pequeño jardín zen casero

Mini jardín zen casero - bandeja arena blanca¿Habéis oído hablar de los jardines zen? En principio son espacios grandes de arena con algunos obstáculos naturales, como pueden ser piedras o alguna planta, que los monjes zen trabajan con un rastrillo, peinándolos con distintas formas onduladas, como medio de meditación. Hoy en Tutéate, por si alguien quiere probar a relajarse dibujando trazos sobre la arena en lo que sería un símil occidentalizado y en miniatura de este tipo de práctica budista (vaya, que si alguien quiere animarse a hacerse un jardín zen mini para casa) por aquí compartimos algunas sugerencias que hemos encontrado por la red.

Mini jardín zen casero - bol vidrio arena blanca y cactusPara hacernos un jardín zen en miniatura primero necesitaríamos un recipiente como podría ser una caja, un bol grande o una bandeja, arena fina con la que llenarlo (como la de la playa o la que venden en tiendas de manualidades) y, finalmente, algunos obstáculos a colocar, como podrían ser piedras (normalmente guijarros o piedras redondeadas, pues la arena con dibujos ondeados vendría a ser como un mar) u otro elemento natural. Y para “dibujar” sobre el jardín en miniatura podríamos utilizar directamente la punta de un bolígrafo o lápiz, o un tenedor a modo de rastrillo, ¿no?

Mini jardín zen casero de arena naranjaMini jardín zen casero de arena rosaMini jardín zen casero de arena blancaLa primera imagen de este artículo la hemos visto aquí. La segunda propuesta es de hum of delicious, dónde nos muestran todo el proceso para hacerla (es decir, cómo proteger y colocar el cactus, etc.). El resto de ejemplos son de Gardens of Wendiland, dónde venden todo lo necesario para poder hacerse jardines zen como los de las imágenes.

¡Esperamos que os hayan gustado estas ideas y que tengáis un feliz fin de semana!

2 Comentarios Relájate y medita con un pequeño jardín zen casero

  1. 1
    1. 1.1
      Tutéate Team

      Muchísimas gracias Yolanda! Qué ilusión 🙂 Lo mismo podemos decir de enrhedando (navegando llegamos muchas veces a artículos muy completos de vuestro blog). Un abrazo enorme

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *