Crea y decora con cemento

Objetos decorativos DIY creados con cemento y moldes¿Se os había ocurrido alguna vez crear objetos caseros, tales como macetas, portavelas, taburetes o lámparas, trabajando con cemento? Hoy en Tutéate compartimos este recopilatorio de tutoriales DIY que hemos encontrado por la red y que muestran cómo hacer en casa lo que a veces creemos sólo posible en las fabricas. ¡A ver qué os parecen estas ideas!

La primera propuesta la hemos encontrado en Sköna Hem y consiste en crear letras decorativas de cemento mediante moldes de silicona, ¿cómo lo veis? Encontraréis todos los detalles en su página.
Y siguiendo la temática de letras pero, en este caso, dándoles un poco más de utilidad también estaría la opción que nos enseñan en Chez Larsson (con todo el tutorial): crear unos resistentes sujetalibros de cemento.

Sujetalibros con letra decorativa hecho con cemento DIY

¡Ay! Y si no dispusiéramos de moldes… ¡siempre nos los podemos crear! En el blog amm y happy looks good on you nos muestran cómo crear un pisapapeles de cemento a partir de un molde de cartón casero con forma poliédrica (en concreto, con forma de diamante), mirad:
Pisapapeles casero DIY hecho con cemento forma poliédrica diamante

Otra opción también podría ser utilizar este material como “soporte para iluminar”, ¿no? Estos bonitos portavelas o candelabros de cemento los hemos encontrado en Say Yes (dónde podréis consultar todo el tutorial DIY para hacerlos). En esta página han utilizado cintas bordadas o puntillas para darle un cierto relieve al objeto resultante y… queda original ¿verdad? Si el gris del cemento no nos acabara de convencer, siempre las podríamos pintar al acabar.
objetos decorativos cemento velas candelabrostutorial cómo hacer portavelas cementoPortavelas o cancelabros decorativos y caseros hechos con cemento

En Brit+Co van más allá y nos explican cómo crear con cemento… ¡una lámpara! Tiene pinta de pesar una barbaridad pero su apariencia es muy “de diseño”, ¿no?
Tutorial lámpara de cemento DIY reciclaje botellasTutorial lámpara DIY de cemento de Brit+co

Y otra sugerencia DIY muy original lo encontramos en Homemade MODERN (con vídeo tutorial incluído) dónde enseñan a crear un taburete con asiento de cemento, ¿qué os parece?
Tutorial DIY como hacer taburete base cementoTutorial DIY taburete con asiento de cementoTutorial taburete DIY de cemento con patas de madera

Y el tutorial de nivel más avanzado también lo hemos encontrado en Homemade MODERN, dónde nos sorprenden con este tiesto – cubitera con ruedas de cemento bastante elaborado (ideal para amantes del bricolaje):
Tutorial bricolaje: Tiesto DIY o cubitera para botellas de cemento

Pero si no nos queremos complicar la vida demasiado pero sí crearnos nuestros propios tiestos o maceteros de cemento, aquí también dejamos la propuesta – tutorial de Shelterness (sencilla pero resultona):

macetas caseras hechas con cemento para plantas interiormaceta tiesto para plantas DIY hecho con cemento en casa

¿Qué os han parecido las propuestas? Para quien quiera seguir viendo ideas con la temática de cemento, a continuación os dejamos nuestro tablero de Pinterest dónde las vamos a ir enlazando:

¡Que tengáis un feliz día!

4 Comentarios Crea y decora con cemento

  1. Pingback: 7 artículos decorativos DIY para el día de las madres - Blog de propiedades.comBlog de propiedades.com

  2. Pingback: Sorprende a mamá con estos regalos | Nutrición Total

  3. 3
    susana

    QUE TIPO DE CEMENTO UTILIZÁIS PARA ESTO? SE PUEDE COMPRAR EN EL LEROY MERLIN? YO QUERÍA HACER UNAS LAMPARAS…. ASI QUE ES IMPORTANTE QUE NO PESE MUCHO.

    ME HA ENCANTADO EL POST Y LA FORMA EN QUE CUENTAS E ILUSTRAS TODO, GRACIAS :)

    Responder
    1. 3.1
      Tutéate Team

      Hola Susana! Gracias 🙂 Sí, en el Leroy Merlín encontrarás y allí te asesoraran bien sobre los distintos tipos, ya verás (sobretodo cuéntales que es para hacer unas lámparas).

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *