Teje calentadores de lana con telar circular

Calentadores o polainas de lana hechas con telar circular¿Estáis buscando un complemento para vestir y no pasar frío? ¿O para proteger las medias de los posibles roces con las botas? Pues hoy en Tutéate seguimos con nuestra obsesión por los telares circulares y compartimos un video tutorial para aprender a tejer estos calentadores o polainas de lana con telar circular paso a paso, acabados con obertura y 3 botones de madera. ¡Esperamos que os gusten!

Materiales utilizados (aproximado para 2 calentadores):

– Telar circular de 19 cm de diámetro (31 postes) y ganchillo (es el segundo telar más pequeño del set de telares) –> [Puedes comprar estos telares aquí]

– 200 gramos (164 metros) de lana RAPIDO beige para agujas de 6 – 7 mm de grosor

– 6 botones

– Aguja e hilo

– Tijeras y cinta métrica

Materiales necesarios calentadores de lana con telar circularPasos a seguir:

[Si no puedes ver correctamente este vídeo, haz click aquí para verlo directamente en YouTube]

Proceso cómo tejer calentador o polaina de lana con telar circularProceso cómo hacer calentador de lana con telar circularResultado calentadores o polainas de lana terminados con telar circular¿Qué os han parecido? Este DIY es fácil y rápido de hacer así que os animamos a que lo llevéis a cabo.

¡Feliz lunes!

ENGLISH VERSION:

6 thoughts on “Teje calentadores de lana con telar circular”

  1. Hola me gustaría saber si puedo hacer un gorro para adulto, facilito con un telar rectangular de 19cm d diametro o es demasiado pequeño. Igual ya tienes un video pero no he podido encontrarlo. Muchas gracias. Si existe el video por favor pasame un link. Es que quiero saber que puedo hacer con ese telar, o si por el contrario es muy pequeño y es mejor que me coja el siguiente

    1. ¡Hola Marta! (¡¡disculpa la tardanza!!) Nosotros los gorros para adulto los tejemos con el telar de 41 postes – 29 cm de diámetro. Aquí te dejamos algunos ejemplos de gorros:
      https://www.youtube.com/watch?v=Ic_eihSogXQ
      https://www.youtube.com/watch?v=5xxIdne1oqI
      El telar de 31 postes – 19cm de diámetro lo utilizamos normalmente para cosas más pequeñas o estrechas (como estos calentadores). Pero podrías tejerte este tipo de gorro para adulto que te verás a continuación, porque se teje «de lado», mira:
      https://www.youtube.com/watch?v=42t5CLiZFdE

  2. Buenos días!
    Quiero hacerles calentadores y gorros duende a mis sobrinos recién nacidos para una sesión de fotos. Mi pregunta es:
    Ambas cosas se tejen con el de 31 postes??? O los calentadores me quedarán muy grandes??
    Jejeje va a ser mi primera vez….

  3. Buenas noches. Por favor me puede decir si este modelo se puede usar dentro de la bota?? Una amiga me pidió unos calentadores largos los mas aproximados que encontré, en crochet me tardaría mas tiempo. Me Urge, gracias!!

Comments are closed.