Dale un nuevo uso a la tuberías

Lámpara de mesa hecha con tubérias¿Verdad que en estos días tan nublados todo parece más oscuro? Pues hoy, en Tutéate, queremos darles un poco de luz con ideas de iluminación. Hoy les toca el turno a estos elementos que tenemos en todas las casas y pasan desapercibidos… ¡las tuberías! Para ello, os traemos un recopilatorio de lámparas DIY hechas reciclando cañerías, así como sus respectivos tutoriales, para que podáis hacerlas e iluminar con el rincón que más os guste de vuestro hogar.

Materiales necesarios para lámpara de escritorio hecha con tuberíasLa primera idea que compartimos es una lámpara baja de escritorio hecha con dos tramos cortos de tubería más unos cuantos ángulos de 90 grados del mismo material. Para hacerla, podréis consultar el manual al completo aquí (en inglés).

Lámpara alta de escritorio hecha con tuberíasSiguiendo con la idea de lámparas de mesa, añadimos otra lámpara de escritorio esta vez más alta y con otros acabados que, además… ¡es articulada! Podréis consular aquí el tutorial para llevarla a cabo (en inglés).

Lámpara pequeña hecha con tuberíasEn cambio si lo que queréis iluminar o decorar es una mesa pequeña, mesita de noche o un rincón, podemos utilizar este otro manual (en inglés) para hacer esta lámpara vertical de un solo brazo, ¿bonita verdad?

Lámpara de pie hecha con tuberíasPor el contrario, si estamos pensando en hacer una lámpara más grande, en este otro enlace podemos encontrar las instrucciones que nos enseñan cómo hacer el original sistema de iluminación de la imagen anterior. Una lámpara de pie de estilo retro que puede decorar nuestro salón, habitación, un rincón de lectura, etc., ¿qué os parece?

Lampára hecha con tuberías de paredY en el caso de que no tengamos sitio para una lámpara de pie como la anterior, siempre nos queda la opción de hacer esta sencilla pero práctica lámpara de pared. Hemos encontrado el paso a paso para hacerla aquí (en inglés).

Lámpara de techo hecha con tuberíasSi os ha gustado este estilo de lámparas y queréis directamente iluminar la mesa de vuestro salón, finalmente os proponemos esta estupenda lámpara de techo que hemos encontrado aquí. En su web encontraréis todos los pasos necesarios para poder crearla.

Lámpara de tubería con motivo Mario BrosY por último, ya que estamos hablando de tuberías, queríamos hacer un pequeño homenaje a todos los fans de los videojuegos y al personaje que más a estado entre tuberías, Super Mario Bros, con esta lámpara tan divertida que hemos visto por aquí.

¡Esperamos que os hayan gustado!

Tienda de materiales hazlo tú mismo DIY

1 Comentario Dale un nuevo uso a la tuberías

  1. 1
    alfonso

    Hola buenos dias, me ha gustado mucho el tema de las lamparas con tuberias, pero me cuesta encontrar la base que tienen, la que va anclada con cuatro tirafondos y luego va roscado el tubo, si me pudiesen indicar donde encontrarlas les estaria muy agradecido.
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *