Decora el baño reciclando

Puertas recicladas en baños decoración diyAhora que estamos empezando el nuevo año es momento de nuevos propósitos y, uno de ellos, podría ser redecorar alguna zona de nuestra casa, ¿no? Pues, ¿qué os parecería empezar por el baño y darles una segunda vida a elementos como puertas, cajas de madera, cajas de herramientas, etc.?  Hoy en Tutéate hemos recopilado unas cuantas ideas DIY que nos han gustado y pueden servirnos de inspiración para darle un toque nuevo a nuestro baño.

La primera propuesta podría consistir en aprovechar viejas puertas como elementos decorativos, y convertirlas en pizarras, mamparas, biombos…  Lo que habría que hacer para conseguir el primer ejemplo es pintar la puerta con pintura de pizarra y dejar mensajes escritos en ella, divertido ¿no creéis? Mientras que en el segundo ejemplo lo que se ha hecho es reaprovechar una antigua puerta con cristalera, quitarle los vidrios y utilizarla como un separador de espacios que, a la vez, permite colgar distintos elementos (cestas para almacenaje, toallas, etc.) en sus huecos ¿qué os parecen?

Almacenaje baño cajas madera recicladas decoración diyY ya que hemos mencionado el almacenaje en el baño, ¿por qué no crearnos nuestros propios estantes? Una opción sería reciclar cajas de madera, barnizándolas o pintándolas y fijándolas en la pared. Obtendríamos unos estantes muy llamativos y prácticos ¿verdad?

Almacenaje baño con caja de herramientas madera decoración diyOtra manera muy fácil de tener nuestro propio estante, podría ser utilizar la típica caja de herramientas de madera con su correa y colgarla de dos colgadores que tengamos en el baño, tal y como vemos en la imagen anterior. Una idea sencilla pero que si la caja es bonita quedaría resultona, ¿no creéis?

Sillas recicladas en estantes decoración diy bañoY finalmente, sino sabéis qué hacer con esas típicas sillas de madera viejas que ya no utilizáis, una opción interesante consiste en crear unos estantes para nuestro baño a partir de una parte de ellas. Sólo tendríamos que cortar por la base y pintarlas para, posteriormente, colgarlas de la pared. Ahora ya no tenemos excusa para darles una segunda vida porque el resultado es espectacular.

Esperamos que os haya gustado el recopilatorio de ideas, ¿os animáis a probar alguna?

Fuentes:  PhantasticphindsAnotameShelternessMoodyshome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *