Teje un gorro de lana en 2 colores con telar circular

teje gorro de lana jacquard cenefa motivo bicolor lana gruesa bulky telar mayaSi alguien quiere protegerse del frío con un gorrito de lana gruesa con motivos bicolores como el de la imagen y no sabe por dónde empezar… ¡Hoy en Tutéate compartimos el vídeo tutorial DIY que muestra cómo hacerlo! Es un gorro tejido con un telar circular y es muy fácil de realizar (no es necesario haber tejido previamente), ¿os animáis a probar?

Material utilizado:

– Telar circular de 29 cm de diámetro con ganchillo y aguja lanera –> [Puedes comprar estos telares aquí]

– 150g de lana gruesa Bomber Gris (60m aprox.)

– 50g de lana gruesa Bomber Kaki (20m aprox.)

– Tijeras

tutorial como tejer gorro telar maya tejer 2 colores jacquard punto jersey

Pasos a seguir:

[Si no puedes ver correctamente este vídeo, haz click aquí para verlo directamente en YouTube]

Inicio: Montar puntos

Borde del gorro: Tejer vueltas de punto derecho hasta tener un largo de unos 8 cm. Entonces doblar el tejido sobre él mismo, colocar los puntos de la primera vuelta sobre los postes y tejer pasando los últimos bucles sobre los primeros.

Resto del gorro: Seguir tejiendo filas de puntos, pero en este caso tejiendo siempre primero los postes impares y a la siguiente vuelta los pares. Cuando queramos hacer una fila que alterne 2 colores, tejemos los impares en un color y los pares en otro. Para este gorro en concreto hemos tejido filas grises hasta tener una altura de 2 cm (sin contar el borde del gorro) y luego hemos empezado el siguiente motivo:
– 1 fila alternando gris y kaki
– 1 fila toda en kaki
– 1 fila alternando gris y kaki
– 1 fila toda en kaki
– 1 fila alternando gris y kaki
Luego hemos seguido tejiendo en gris hasta un largo en total (sin contar el borde del gorro) de unos 15 cm.

Fin: Cerrar el gorro con la ayuda de la aguja lanera pasando lana a través de todos los últimos bucles y tensando la labor.

Y… ¡voilà! ¿Qué os parece?
DIY como tejer en telar circular loom knitting gorro cap hat 2 colorsjacquard con telar redondo loom knitting 2 colors gorro beanie hat capEs un gorrito muy cómodo y calentito, y podéis llevarlo a cabo con los colores que más os gusten (sirve tanto para chico como para chica).

ENGLISH VERSION:

RESULTADOS / RESULTS:

14 Comentarios Teje un gorro de lana en 2 colores con telar circular

  1. 1
    Montaña

    Gracias por enseñarnos como sacar el máximo rendimiento de los telares. Sólo sabía combinar colores en línea recta, me gusta pensar que ahora podré realizar otros diseños de colores.

    Muchas gracias. Ánimo con este trabajo tan estupendo que realizáis.

    Responder
    1. 1.1
  2. 2
    1. 2.1
  3. 3
    1. 3.1
  4. Pingback: 15 Tutoriales para hacer gorros de lana

  5. 4
    1. 4.1
  6. 5
    Mor

    Gracias por los tutoriales, son fantasticos. Estoy tejiendo este gorro y queda muy y muy tieso, puede ser que la lana sea demasiado gruesa? O de mala calidad?
    Tampoco me esta quedando del todo bien el dibujo, Me han quedado los motivos medio de un color medio del otro, Debo haber cometido algun error al empezar con el segundo color…

    Responder
    1. 5.1
      Tutéate Team

      Hola Mor! 🙂 Si la lana es muy gruesa el tejido queda más tieso, sí, queda menos espacio entre postes, los puntos quedan más apretaditos. Sobre el dibujo, si quieres mándanos una foto a info@tuteate.com e intentamos ayudarte a ver qué está pudiendo pasar…

      Responder
  7. 6
    Cristina

    Hola! No sabes cuánto me sirven estos tutoriales! Son geniales! Me surge una duda. Le estoy haciendo un gorrito de lana con telar a una amiga, y como pronto será mamá también quiero tejer uno para el pequeño para que pueda usarlo cuando tenga uno o dos años. Podrías decirme en qué telar tejer el gorrito del pequeño? Muchas gracias por adelantado!

    Responder
    1. 6.1
  8. 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *