Viaja con una serpiente DIY

¿Algún viajero intrépido en la sala que necesite uno de esos típicos cojines para el cuello para ir en coche, tren o avión y se anime a llevar uno divertido en lugar del que le hace parecer una abuelita? Hoy en Tutéate compartimos el tutorial que nos ha mandado Marisa C. (sí, la misma que nos enseñó a hacer una tortuga de tela hace un tiempo) y que nos muestra cómo reciclar unos pantalones para convertirlos en… ¡un cojín con forma de serpiente! ¿Qué os parece? Una idea original que puede servirnos tanto para complemento a un disfraz como para un regalo, ¿no? Otro posible juguete económico que podríamos regalar estas Navidades y que puede ser personalizado como queramos.

A continuación os dejamos con las indicaciones de Marisa: 

Material utilizado:

– Pantalones para reciclar y tela para el contraste de la boca

– Relleno de cojín

– Aguja, hilo y tijeras

– Cremallera, cintas de tela decorativas, ojos / botones u otros adornos al gusto de cada uno

Pasos a seguir:

1- Cortar los camales del pantalón y abrirlos.

2- Cortar uno de los camales a lo largo, de modo que queden dos partes iguales, y coser del revés cada una de las partes creando tubos del mismo ancho, como en la foto. Estos tubos serán el cuerpo de la serpiente.

3- Con el otro camal del pantalón creamos la cabeza de la serpiente: para ello cortar dos piezas con forma de cabeza. Con otra tela se pueden cortar dos formas iguales más para hacer el interior de la boca de la serpiente.

Una cremallera servirá para poder cerrar y abrir la boca de la serpiente, si queremos. Si la cremallera es más larga que la boca de la serpiente, se corta a la medida que convenga.

4- Del segundo camal del pantalón también sacaremos la cola de la serpiente. Para ello, se corta el camal en dos, como en el primer paso, y se cose un tubo que se cierra en punta por uno de los lados.

5- Unir la cremallera, mediante un cosido temporal no muy fuerte, a las dos partes de la cabeza de la serpiente del revés. Entonces añadir las dos partes de otra tela al conjunto, y coserlo todo junto de forma definitiva.

Lo cosemos del revés para que no se vea el cosido. Al acabar le damos la vuelta como si fuera un calcetín y ya está. 

6- Rellenar la cabeza de la serpiente con relleno de cojín y luego añadir, cosiendo, los tubos de tela que formarán el cuerpo y la cola (que también deberán rellenarse).

Para disimular las uniones entre todas las partes se puede cubrir con cinta decorativa de zigzag, por ejemplo.


Finalmente, la adornamos como mejor nos parezca… ¡y listo! Aquí se le cosió una tira de tela roja en la boca a modo de lengua y se le pegaron unos ojitos (que también podrían ser unos botones cosidos).

Moltes gràcies, Marisa!

One thought on “Viaja con una serpiente DIY”

  1. ¡Qué preciosidad de serpiente! Me encanta la idea y es una idea muy simpática.

    Gracias por la aportación Marisa.

Comments are closed.