Teje un cuello trenzado con telar

DIY tutorial cómo tejer trenzas con telar para un cuello o bufanda de lana Aviso para navegantes: el artículo de hoy puede daros un poquito de calor. Nosotros lo preparamos pensando en que ya venía el frío y, por lo menos por aquí, parece ser que aún no, pero bueno, como el tiempo está muy loco y seguro que en algún momento os puede ser de utilidad, nosotros lo publicamos.
Hoy en Tutéate compartimos un video tutorial en el que mostramos paso a paso cómo hacer una bufanda o cuello de lana de punto trenzado para abrigarnos en otoño e invierno y para ello hemos usado un telar circular (pero bueno, ya veis, quizás si en vez de lana utilizáis hilo de algodón también os puede servir para haceros una minifalda para el fresquito, quien sabe…). ¡A ver qué os parece! 

Material utilizado:

– Telar circular de 29 cm de diámetro y 41 postes con ganchillo –> [Puedes comprar estos telares aquí]

– 2 ovillos de lana RAPIDO de aprox. 50g y 40m cada uno

– Tijeras

telar circular cuello de lana ganchillo

Pasos a seguir:

[Si no puedes ver correctamente este vídeo, haz click aquí para verlo directamente en YouTube]

Inicio – Montar los puntos en el telar

Vuelta 1 – Tejer una vuelta con punto derecho

Vuelta 2 – Tejer una vuelta con punto revés

Vuelta 3 – Tejer una vuelta con punto derecho

Vuelta 4, 5 y 6 – Tejer 2 puntos revés y 2 puntos derechos alternadamente (acabando con 1 punto revés)

Vuelta 7 – Tejer 2 puntos revés, cruzar los siguientes postes y tejer 2 puntos derechos alternadamente (acabando con 1 punto revés)

Ir repitiendo las vueltas 4, 5, 6 y 7 hasta tener la longitud deseada. Entonces volver a tejer como en las vueltas 1, 2 y 3.

Fin – Cerrar los puntos del telar

DIY tutorial cómo tejer con telar trenzas de lana bufanda

¿Cómo lo veis? Si lo vierais muy complicado de realizar, siempre se puede empezar tejiendo con el telar una bufanda o cuello de lana sencillo en el que siempre vayamos repitiendo el mismo punto: el punto derecho (que por cierto, si luego mirarais el cuello de lana por el interior veríais que por dentro queda todo tejido en el punto revés). Pero bueno, desde aquí os animamos a arriesgaros un poco, porque… Queda bonito con el acabado trenzado, ¿no? ¡Esperamos que os haya gustado!

ENGLISH VERSION:

RESULTADOS / RESULTS:

14 Comentarios Teje un cuello trenzado con telar

  1. 1
    Edurne Martín

    Buenas!!! como mola el telar circular madre mía, con los dolores de espalda que suelo tener después de usar las agujas creo que voy a probar, para ver el cambio. Además es casi imposible perder los puntos, me ha encantado!!! gracias mil por los videos, son geniales!!! un fuerte abrazo.

    Responder
    1. 1.1
      Tutéate Team

      😀 muuuchas gracias guapa!! Qué bien que te haya gustado! La verdad es que tejer con telar es muy relajante, como ir repitiendo un mantra jeje Si lo pruebas ya no dirás 🙂 Un abrazo enorme! (que vayan muy bien los talleres!)

      Responder
  2. 2
    1. 2.1
  3. 3
    1. 3.1
      Tutéate Team

      Gracias Cris! 🙂 (disculpa la demora) En un telar de 36 postes serían los mismos pasos! (y no sería necesario que hicieras 1 punto revés extra al final de la vuelta, nosotros lo hacíamos porque el telar era de 41 postes).

      Responder
  4. Pingback: Tutorial cómo hacer un cuello trenzado en telar rectangular

  5. Pingback: Tutorial DIY "Cómo tejer un gorro slouchy beanie con telar"

  6. 4
    Lidia

    Hola! Fantástico! Muy bien explicado. Pero tengo una duda. Soy nueva en esto del telar circular y no entiendo la vuelta 7. Que significa cruzar los siguientes postes? Te agradeceria que me explicaras mejor esa vuelta. Muchas gracias!

    Responder
    1. 4.1
      Tutéate Team

      Hola Lidia! En este vídeo tutorial queremos que parezca que el tejido tiene trenzas, por lo que llega un momento, en la vuelta 7, en que agarramos el bucle de lana que hay en un poste (los postes son estos palitos o pivotes) y el bucle del poste siguiente, y los cruzamos (el bucle que estaba en el primero pasa al segundo, y viceversa). Verás que lo mostramos a partir del minuto 7:12 del vídeo.

      Responder
  7. 5
    Lidia

    Perdona! Ya lo he visto en el video del principio! Solo habia visto los videos individuales!! Esta todo muy bien explicado con los videos. Gracias!

    Responder
    1. 5.1
  8. 6
  9. 7
    Adriana

    Muy lindos cuellos… Muy bien explicado, pero quisiera saber para un cuello qué caiga bien cuanto de largo debe tener? Muchas gracias y que Dios te bendiga

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *