Personaliza la pinza del chupete

Tutorial pinza chupete ¡Hola! Soy Laura, del blog “de Tijera Rápida”, y estoy de nuevo por aquí en Tutéate para traeros otro tutorial de costura. El mes pasado os explicaba cómo hacer una guirnalda de tela (si os lo perdisteis, os recomiendo que le echéis un vistazo) y hoy comparto un proyecto sencillo pero igual de bonito: personalizar el chupete con pinza de un bebé con un acabado en tela fruncida.

En los próximos días, muchos de vuestros bebés empezarán la guardería y, entre las cositas que tendréis que llevar, os pedirán un chupete con su pinza. También necesitaréis una bolsa con su nombre para dejar una muda limpia, y si aún no tenéis la vuestra aprovecho para hacerme un poco de publicidad y contaros que en mi blog podéis ver un montón de bolsas preciosas hechas a mano y totalmente personalizadas. Aún estáis a tiempo de encargarme una y en unos días la tendréis en casa. Pero bueno, a lo que íbamos, a continuación os muestro los materiales y los pasos para poder realizar este proyecto: 

Materiales necesarios:

– 1 retal de tela de 25 x 6 cm

– 7 cm de cinta a juego

– 15 cm de cinta elástica

– snaps o botones y pieza de sujeción

– cordón largo (opcional)

Pasos a seguir:

1- Se empieza recortando el rectángulo de tela, se pone con la cara buena para arriba y situamos en el centro el trocito de cinta que rodeará el asa del chupete. El cordón azul que veis en la foto sirve para poder dar la vuelta una vez cosido, no es imprescindible pero si práctico colocarlo.

Tutorial pinza chupete

2- Por la otra cara, la interior, se coloca el trozo de cinta elástica que dará cuerpo a todo el conjunto.

Tutorial pinza chupete

3- Doblamos el rectángulo de tela sobre él mismo, por la mitad dejando la cara buena en el interior. Lo fijamos con alfileres y le cosemos el borde del costado largo (el extremo que está unido al trocito de cinta lo cosemos después).

Tutorial pinza chupete

4- Con ayuda del cordón azul vamos dando la vuelta a la tela y cubriendo la cinta elástica…

Tutorial pinza chupete

Cuando llegamos a cubrir la cinta elástica hasta el final, ponemos un imperdible para que ésta no se escape.

5- En este mismo extremo se coloca la pinza de sujeción y se cose con puntada zig zag para fijarla.

6- Finalmente, en el otro lado se coloca el snap de cierre que servirá para rodear al chupete. Si no tenéis, se puede colocar un botón.

Y este es el resultado final, ¿os ha gustado? Ahora sólo os queda elegir una tela bonita y manos a la obra, en un ratito tendréis vuestra pinza para el chupete hecha. Si además os apetece personalizarla con el nombre del bebé, en este modelo os recomiendo que no lo hagáis, ya que no se va a apreciar muy bien debido al fruncido, pero aquí tenéis otro tutorial donde os explico cómo hacerlo con el nombre bordado a mano.

Ya sólo me queda desearos mucho ánimo con la vuelta al trabajo tras las vacaciones, mientras llega el próximo tutorial os espero en mi blog y también en Facebook, ¡¡besotes!!

Laura –  de Tijera Rápida

Tienda de materiales hazlo tú mismo DIY

 

 

2 Comentarios Personaliza la pinza del chupete

  1. 1
    René

    Muchas gracias, Laura. Me encanta la idea. He visitado tu blog de Tijera Rápida y es una monada. Hay muchas ideas bonitas y sencillas. Le pasaré el tutorial y el blog a una amiga que va a tener su primer bebé.

    ¡Felicidades!
    Saludos.
    René

    Responder
  2. 2
    Imma

    Felicidades por tu tutorial. Acabo de entrar en la tienda de Tijera Rápida y me he enamorado de las bolsas de guardería para bebé. Son una maravilla. Ya te he puesto en favoritos para comprarte alguna bolsa cuando tenga que hacer algún regalito.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *