Pinta y personaliza alfombras

Tutorial alfombra pintada DIY a rayas zig zag Si resulta que tenéis alguna alfombra monotono y os gustaría darle un poco de personalidad, o bien hace tiempo que os encantaría tener una alfombra con un cierto diseño pero el presupuesto sólo os llega para adquirir la alfombra más lisa y sencilla del mercado… ¡este artículo os interesa! Hoy en Tutéate compartimos un recopilatorio de tutoriales que hemos encontrado por la red y que muestran distintas propuestas y estilos con los que pintar y personalizar una alfombra básica para convertirla en una pieza decorativa, única y original.

Tutorial alfombra pintada a rayas zig zag

Este primer ejemplo de alfombra personalizada con estilo chevron es de Love Ugly Design, y en Newly Domesticated y Curbly muestran estos otros dos modelos que siguen la misma técnica pero con un diseño distinto:

preparacion para pintar alfombra
Tutorial alfombra DIY hack de ikea


Y ya que nos ponemos, si nos animamos ésta también podría ser la oportunidad para tener una alfombra étnica o persa, ¿no? Hemos encontrado ejemplos de tutoriales en sunbutter & jelly y My hands made it:


DIY alfombra estampado étnico

Y utilizando la técnica de plantillas o stencil, otra opción también sería hacerse una alfombra con cenefas como éstas de Sarah M., Charm Home o From Woo to You:


DIY moroccan rug pintura azul sobre blanco



¿Cómo lo veis? Finalmente acabamos con una propuesta que también nos ha gustado y que tiene un acabado más relajante. La hemos encontrado en Ramblings around DC and beyond y utiliza la técnica de estampación a partir de sellos caseros de goma con forma de hoja:


¿Qué os parecen estas propuestas? ¿Alguien se anima a llevar a cabo alguna de ellas?


Otros artículos que te podrían interesar:


5 Comentarios Pinta y personaliza alfombras

  1. 1
    Manu

    Simpática idea. Ya me habéis dado una idea para renovar el estudio de música. Gracias.

    Manu

    1. 1.1
      Tutéate Team

      :-) Muchas gracias por el comentario Manu! Nos alegramos mucho que estas ideas te hayan sido de utilidad!

  2. 2
    Laura

    Me parece una muy buena idea! Que pintura habría que utilizar?

    Gracias,

    Laura 😉

    1. 2.1
      Tutéate Team

      Muchas gracias Laura :-) Pues por lo que hemos visto, en la mayoría de los ejemplos utilizan la pintura acrílica tradicional (pero en la droguería explícales para qué la quieres y seguro que te asesorarán mejor). Ya nos contarás qué tal!

  3. 3

Se han cerrado los comentarios.